31.7 C
Santiago
Jueves, Octubre 28, 2021

TECLA 5 abre convocatoria de emprendimientos para encontrar al próximo unicornio social

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El fondo de innovación social que impulsa la caja de compensación junto a Socialab entregará apoyo financiero por un total de $140 millones a los proyectos ganadores. Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de noviembre.

La iniciativa busca apoyar proyectos con impacto social en educación; calidad de vida para personas mayores; sostenibilidad social, económica y medioambiental; salud y bienestar integral; empoderamiento financiero; turismo sostenible, entre otras.

Hasta el 30 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para ser parte de la quinta versión de Talento Emprendedor Caja Los Andes, más conocido como TECLA, un fondo de innovación social que impulsa la caja de compensación en alianza con Socialab, que nace de la idea de multiplicar el impacto del modelo circular de beneficios de Caja Los Andes, apoyando a emprendedores que generan soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de millones de personas.

La iniciativa busca apoyar a los próximos “unicornios sociales” que generen impacto en diversos ámbitos como innovación en educación; calidad de vida para personas mayores; sostenibilidad social, económica y medioambiental; salud y bienestar integral; empoderamiento financiero; turismo sostenible, entre otras soluciones creativas para las necesidades actuales y futuras de las personas.

“Estamos convencidos de que en Chile hay mentes brillantes, emprendedores muy capaces con grandes ideas que crean grandes soluciones que benefician a miles de personas. Muchas de las ideas a veces no consiguen el apoyo, o más bien, el impulso que requieren para despegar y transformarse en una realidad”, explica Marie Auteroche, Gerente Corporativo de Transformación y Experiencia de Caja los Andes.

Para esta edición, se premiarán a los más destacados emprendedores en dos categorías:  Etapa de Consolidación, que entregará cuatro premios de $10.000.000 en efectivo por equipo a aquellos proyectos que están iniciando su camino y que requieren de apoyo para fortalecer sus buenas ideas. Por otra parte, está la categoría de Expansión, que entregará cuatro premios de $25.000.000 en efectivo por equipo, donde son considerados aquellos que necesitan escalar sus proyectos ya consolidados. 

Auteroche agrega que “en Caja Los Andes creemos fuertemente que el bienestar se construye desde lo colectivo porque permite llevar soluciones de forma más rápida e innovadora. Asimismo, brindamos a las personas un mayor bienestar y generamos un círculo virtuoso apoyando a estos emprendimientos que cambiarán el futuro y aportarán a crear la sociedad que queremos”.

En sus cuatro versiones, TECLA ha recibido más de 3.400 postulaciones y premiado a 36 emprendimientos sociales, cuyo financiamiento total asciende a $625 millones. Emprendimientos como SUDA Outdoors, Brave UP, Piromax, Wheel the World, Innova Hope y Lobby Control son algunos de los proyectos ganadores en ediciones pasadas. Además, aunque un proyecto no resulte ganador de igual forma se ve beneficiado por la capacitación que recibe en las distintas etapas, con la guía de expertos que les entregan las herramientas necesarias para consolidar y expandir sus modelos de negocio y ampliar el impacto social de sus ideas.

Para información sobre las bases del concurso, ingresa a www.cajalosandes.cl/tecla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO