Hacia una economía circular: Desafíos para los sectores Industriales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Jueves 14 de Octubre a las 11:00 horas, la Cámara de Comercio Franco Chilena organiza un Webinar sobre el tema de la Economía Circular. Este webinar trata de los grandes desafíos de la economía circular para los sectores industriales. Participan como expositores las empresas Michelin, Séché Group y Veolia.

Link de inscripción al evento https://forms.gle/W8k1upbdstzA595x7

Después de una introducción de Guillermo Gonzalez, de la Oficina de la Economia Circular del Ministerio del Medio Ambiente, el Webinar empezará con la presentación de Michelin.

Esta exposición mostrará cómo una marca de neumáticos puede lograr un futuro fuertemente ligado a la sostenibilidad, gracias a una estrategia global 2030 que busca el equilibrio entre Personas, Planeta y Resultados. Se profundizará en la construcción de la primera planta de pirolisis de Michelin, de reciclaje de neumáticos, y en el modelo de las 4R (Reducir, Reusar, Reciclar, Renovar), con ejemplos de reintegración tecnológica en el motociclismo eléctrico.

El Webinar seguirá con la presentación de Séché Group. A través de esta exposición, se realizará un acercamiento al know how de Séché Group y su capacidad para recuperar terrenos cuyos suelos están contaminados con hidrocarburos, metales pesados y otros residuos complejos, dándoles una segunda vida por medio de técnicas de remediación “in situ”, disminuyendo el desplazamiento de tierras, bajando las emisiones de Gases de Efecto Invernaderos (GEI), regenerando suelos y contribuyendo a la creación de nuevas áreas en zonas urbanas e industriales.

Luego, el Webinar continuará con la presentación de Veolia. Esta exposición estará centrada en los desafíos que enfrenta la industria de Alimentos y Bebidas en Chile en camino hacia una economía circular y la implementación de soluciones en esta materia. Asimismo expondrán las razones de por qué es importante tomar acciones desde ya y los beneficios posibles asociados; mostrando ejemplos concretos de soluciones implementadas en el mundo que aportan a una nueva mirada en materia de sustentabilidad.

El Webinar se terminará con una discusión animada por Antonia Biggs, Gerente General de ANIR, entre los expositores y el público antes del cierre con Francisco Gómez, Presidente de AMUR y Alcalde de la Municipalidad de El Monte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×