23.3 C
Santiago
Miércoles, Diciembre 1, 2021

“Es clave incorporar el factor envejecimiento y la colaboración intergeneracional tanto en el ámbito público como privado”: Roberto Thompson, vicepresidente de Talento Humano e Innovación de SURA Chile

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

En Más Sostenible, conversamos con Roberto Thompson, vicepresidente de Talento Humano e Innovación de SURA Chile sobre sobre la importancia de incluir a las personas madores en el mercado laboral para que estos puedan tener un envejecimiento activo y así una mejorar calidad de vida.

De acuerdo con el informe World Population Prospect de la ONU, para 2050 una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años y en Chile, según proyecciones del INE, en el año 2050 más del 30% de la población será adulto mayor.

“El mercado laboral debe evolucionar y adaptarse a un país que envejece, ya que el incremento de la vida laboral es una realidad que sólo irá en ascenso. Este es uno de los principales desafíos que tenemos a escala global, pues constituye una transformación demográfica que presenta múltiples dificultades. Hemos avanzado, pero tenemos que seguir trabajando por incorporar políticas de seguridad social efectivas y sostenibles de cara a los adultos mayores”, agregó Roberto Thompson, vicepresidente de Talento Humano e Innovación de SURA Chile

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO