14.5 C
Santiago
Sábado, Noviembre 27, 2021

El proyecto Optimización Planta Solar Likana de Cerro Dominador consigue aprobación ambiental

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La tramitación contempló el aumento de la capacidad de generación eléctrica del proyecto, de 450 a 690 MW, lo que la posicionaría como una de las plantas más relevantes del mundo.

Esta semana fue obtenida la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) asociada a la modificación ambiental del proyecto Planta Solar Likana, denominada “Optimización Planta Solar Likana”, la cual comprende la ampliación de la capacidad del proyecto de 450 a 690 MW lo que la posiciona como una de las centrales renovables con mayor capacidad del mundo.

Este proyecto termosolar del Grupo Cerro, contempla la construcción de 3 torres solares con almacenamiento de energía, permitiendo producir energía 100% renovable, almacenar y producir electricidad limpia y disponible en todo horario.

El proyecto Planta Solar Likana, ubicado en las comunas de Calama y Sierra Gorda será el segundo proyecto termosolar de torre de la Compañía, que este año conectó al SEN el complejo Solar Cerro Dominador.

Además del aumento de la capacidad del proyecto, la Compañía ingresó otras modificaciones como la distribución de las instalaciones de faena y campamentos y el cambio de un tramo del trazado de la línea de transmisión eléctrica (LTE).

El proceso de la construcción de este complejo será de manera gradual dependiendo de los contratos que firme la compañía.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO