¿Cuáles son los programas más utilizados para diseño gráfico?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El diseño gráfico es una de las profesiones del futuro. La oferta de sus profesionales y las herramientas del oficio supieron adaptarse a la era digital con éxito.

Se reinventaron las plataformas de desarrollo de productos y servicios y en las universidades se actualizaron los planes de estudio, para que los conocimientos de los estudiantes se condigan con las demandas propias del mercado.

Hoy en día, un diseñador o diseñadora correctamente capacitado y actualizado en las tendencias mundiales, puede trabajar para cualquier empresa del mundo de manera remota. Es una profesión ideal para aquellos que ansían la libertad del trabajo freelance y emprendedor.

Por supuesto, para destacarse en el rubro, es necesario contar con amplios conocimientos y un excelente manejo de los programas digitales más utilizados.

Si estudiaste diseño gráfico y sientes que deberías afianzar el contenido, o no has tenido tanta experiencia fusionando tus habilidades artísticas con el manejo de las herramientas tecnológicas, una opción recomendable es realizar alguno de los cursos de diseño gráfico disponibles en Crehana.

Crehana es una plataforma online que brinda cursos y capacitaciones dictados por profesionales destacados. Los cursos se componen de una amplia variedad de temas y enfoques, y están diseñados para distintos niveles dependiendo del conocimiento previo de los alumnos.

La plataforma ofrece casi sesenta cursos de diseño gráfico. A continuación, podrás ver cuáles son los programas más utilizados por diseñadores para saber dónde orientar tu próxima capacitación. Aprovecha las ofertas disponibles en Crehana.com y lleva tu formación profesional al siguiente nivel.

Adobe Photoshop

Photoshop es el programa predilecto de Adobe por excelencia. Es utilizado por fotógrafos, artistas, licenciados y, sobre todo, diseñadores gráficos. Es la herramienta principal para editar imágenes, retocar y modificar fotografías y fotomontajes y desarrollar conceptos gráficos para todo tipo de industrias.

Si bien el programa fue desarrollado hace más de treinta años, se actualiza esporádicamente y agrega más y más funciones y herramientas que es necesario aprender a dominar.

Mediante el curso online de manejo de Photoshop para diseñadores gráficos, aprenderás a optimizar el uso de este programa y te convertirás en un experto.

Podrás mejorar las técnicas de uso de las herramientas más comunes como la pluma y el pincel y también explorar las funciones más novedosas. Aprenderás acerca de la manipulación de imágenes, creación de ilustraciones, elementos tipográficos y como crear una pieza de campaña profesional.

Un buen manejo de Photoshop es indispensable para cualquier diseñador gráfico. Un curso online te permitirá poner a prueba tus conocimientos y afianzar conceptos nuevos de una manera práctica, fácil e interactiva.

Adobe Illustrator

Illustrator es otro programa popular dentro del paquete de Adobe. Su principal diferencia con Photoshop es que éste funciona mejor para editar imágenes y fotografías; por otro lado, Illustrator es ideal para crear imágenes desde cero.

Esencialmente, Illustrator es un editor de gráficos vectoriales. Es la herramienta más utilizada por diseñadores gráficos que necesitan crear logotipos en distintas resoluciones y maquetar proyectos gráficos como infografías, posters y folletos.

Es ideal para realizar presentaciones que requieran una óptima calidad de resolución con piezas gráficas de distintas escalas. Es una herramienta dinámica que potencia las habilidades creativas de los diseñadores y artistas que la utilizan.

Tiene funciones que permiten dibujar, diseñar y crear imágenes y logos con estilo y calidad. Si bien la plataforma es muy intuitiva, es necesario conocer sus propiedades para aprovecharla al máximo.

Con el curso de Illustrator en Crehana, aprenderás el manejo fundamental de este programa. No es necesario que cuentes con conocimientos previos en ilustración digital; sólo debes tener creatividad y ganas de desafiar tus límites.

Aprenderás a vectorizar imágenes y hacer un correcto uso de la paleta de colores. El proyecto final del curso, te permitirá poner a prueba los conocimientos adquiridos durante las lecciones. El docente te brindará todos los consejos y atajos para sacar el máximo provecho del programa de Adobe.

Impulsa tu perfil profesional y vuelca toda tu creatividad en Illustrator. ¡Te sorprenderás con el resultado!

Adobe InDesign

InDesign es un programa con funcionalidades bastante específicas y definidas. Aún así, se destaca por su versatilidad y gran cantidad de aplicaciones posibles dentro del rubro del diseño gráfico.

Es el programa ideal para volcar todo lo diseñado en Photoshop e Illustrator y compaginar el proyecto editorial final. InDesign cuenta con plantillas para realizar el diseño de libros, revistas, folletos, posters y demás elementos de diseño. También permite la opción de maquetar un proyecto desde cero.

Al momento de llevar a cabo el diseño de un proyecto editorial, es necesario tener en cuenta una serie de factores clave que hacen a la armonización del producto, como la distribución de imágenes, la paleta de colores elegida y la complementación con la tipografía.

Con InDesign, podrás poner a prueba tu sentido de la estética y composición visual, para crear piezas que se destaquen y cumplan su función comunicacional de la manera más óptima posible.

Si sientes que necesitas afianzar estos conocimientos o no estás familiarizado con el programa, el curso de InDesign de Crehana te permitirá desarrollar un proyecto editorial desde cero.

Aprenderás todo acerca de la interfaz y las funciones más utilizadas. Podrás diseñar una maqueta editorial revisando conceptos clave como la paleta de colores, la organización de los elementos, gráficos y tipografías.

Como proyecto final, crearás una sección de una revista que luego podrás agregar a tu portfolio personal para así volver tu perfil profesional más dinámico e interesante.

InDesign es el programa que te permite volcar todas tus habilidades digitales y materializarlas en un proyecto coherente y estéticamente pensado. ¿Qué estás esperando para conocerlo?

Un detalle a tener en cuenta es que tanto Photoshop como Illustrator e InDesign son parte de la familia de programas Adobe. Esto los vuelve absolutamente compatibles entre ellos, y a la vez presentan similitudes en términos de lógica de uso e interfaces digitales.

Aprender a utilizarlos correctamente es clave para potenciar tus habilidades de diseño y llevar a cabo proyectos de manera íntegra.

Para más información, visita la página web de Crehana y prepárate para introducirte en el mundo de la capacitación digital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×