Corfo se suma a la semana de la PYME 2021 con foco en la innovación y sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Corporación organizó para este jueves 28 de octubre el evento online “Atrévete a Innovar”, invitando a emprendedores y mipymes de todo el país a conversar y conocer más sobre el desafío de la innovación y sostenibilidad post pandemia.

En la Semana de la Pyme 2021, Corfo se tomó el día de la Innovación Productiva, con el objetivo de motivar e impulsar a empresas y/o emprendedores de todo Chile que hoy en día, y tras enfrentar lo más fuerte de la pandemia, tienen el potencial para innovar e impactar positivamente a nivel social, económico y medioambiental.

Para ese día, que será el próximo jueves 28 de octubre, la Corporación organizó el encuentro online “Atrévete a Innovar”, oportunidad en la que a través de charlas y conversatorios se abordará el desafío de la innovación, sostenibilidad y futuro post pandemia.

“Desde Corfo estamos convencidos de que muchas de las soluciones a los problemas económicos, sociales y también ambientales del país, pasan por tener mayor capacidad de innovación. Estamos seguros de que nuestras pymes y emprendedores pueden -y deben- liderar este desafío, por eso queremos invitarlos a ser parte de este evento para que juntos podamos ir haciendo de Chile un país más competitivo y sostenible, través de la innovación y del talento local”, destacó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

¿En qué consiste el evento?

El evento “Atrévete a Innovar” contará con: una charla internacional sobre Economía Circular y Ecodiseño, del experto español Nicola Cerantola; una motivacional para despertar el talento innovador a cargo del profesor de liderazgo y Mentor, Felipe Peña y Lillo; un espacio para conversar sobre las ventajas de la tecnología 5G para pymes y emprendedores; un bloque con innovaciones lideradas desde regiones (Sunai, Koonex y Green Bricks); el anuncio de la próxima convocatoria de Corfo sobre los programas de innovación, con foco en género y sostenibilidad; entre otros.

La transmisión de esta actividad será a través del Youtube de Corfo, desde las 9.00 horas.

Más información sobre el programa del evento “Atrévete a Innovar” en el siguiente link https://www.corfo.cl/sites/cpp/semana_pyme 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×