28.1 C
Santiago
Miércoles, Diciembre 8, 2021

Corfo se suma a la semana de la PYME 2021 con foco en la innovación y sostenibilidad

Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

La Corporación organizó para este jueves 28 de octubre el evento online “Atrévete a Innovar”, invitando a emprendedores y mipymes de todo el país a conversar y conocer más sobre el desafío de la innovación y sostenibilidad post pandemia.

En la Semana de la Pyme 2021, Corfo se tomó el día de la Innovación Productiva, con el objetivo de motivar e impulsar a empresas y/o emprendedores de todo Chile que hoy en día, y tras enfrentar lo más fuerte de la pandemia, tienen el potencial para innovar e impactar positivamente a nivel social, económico y medioambiental.

Para ese día, que será el próximo jueves 28 de octubre, la Corporación organizó el encuentro online “Atrévete a Innovar”, oportunidad en la que a través de charlas y conversatorios se abordará el desafío de la innovación, sostenibilidad y futuro post pandemia.

“Desde Corfo estamos convencidos de que muchas de las soluciones a los problemas económicos, sociales y también ambientales del país, pasan por tener mayor capacidad de innovación. Estamos seguros de que nuestras pymes y emprendedores pueden -y deben- liderar este desafío, por eso queremos invitarlos a ser parte de este evento para que juntos podamos ir haciendo de Chile un país más competitivo y sostenible, través de la innovación y del talento local”, destacó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

¿En qué consiste el evento?

El evento “Atrévete a Innovar” contará con: una charla internacional sobre Economía Circular y Ecodiseño, del experto español Nicola Cerantola; una motivacional para despertar el talento innovador a cargo del profesor de liderazgo y Mentor, Felipe Peña y Lillo; un espacio para conversar sobre las ventajas de la tecnología 5G para pymes y emprendedores; un bloque con innovaciones lideradas desde regiones (Sunai, Koonex y Green Bricks); el anuncio de la próxima convocatoria de Corfo sobre los programas de innovación, con foco en género y sostenibilidad; entre otros.

La transmisión de esta actividad será a través del Youtube de Corfo, desde las 9.00 horas.

Más información sobre el programa del evento “Atrévete a Innovar” en el siguiente link https://www.corfo.cl/sites/cpp/semana_pyme 

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO