16.7 C
Santiago
Domingo, Septiembre 19, 2021

Tremendas, con su Academia Climáticas, representará a Chile en la próxima COP26 en Glasgow

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La plataforma de acción Tremendas expondrá durante toda una jornada a distintas organizaciones de la sociedad civil los exitosos resultados de esta iniciativa, que permitió a casi 600 niñas y jóvenes de Latinoamérica y el Caribe aprender sobre cómo combatir el cambio climático a través de la innovación y el liderazgo femenino.

La Fundación Tremendas, que hoy reúne a más de mil niñas y jóvenes activistas de Chile y Latinoamérica a través de su plataforma colaborativa, fue seleccionada para participar el próximo 6 de noviembre en la Conferencia de las Partes (COP26) que se desarrollará en Glasgow, Escocia. La invitación, extendida por el Reino Unido como país organizador, será específicamente para presentar el exitoso proyecto Academia Climáticas y su aporte en educación ambiental para niñas y jóvenes de 10 países. 

Lanzada en marzo de este año, la academia fue la primera iniciativa chilena que buscó dar un impulso a la educación de niñas y adolescentes de Latinoamérica y el Caribe como una herramienta para combatir el cambio climático con perspectiva de género. Así, formó por tres meses a casi 600 participantes de entre 12 y 25 años de distintos países de la región, en temas como el cuidado de suelos, bosques, océanos, consumo responsable, innovación, emprendimiento social y gestión de proyectos. 

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO