Se extiende plazo para participar en Relatos de Guías, iniciativa que busca reactivar la actividad de cientos de guías de turismo nacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los profesionales interesados solo deben completar su inscripción hasta el 22 de septiembre en el sitio relatosdeguias.sernatur.cl.

En el marco de Septiembre de Norte a Sur, instancia que reunió a 64 guías de turismo de todo el país y donde mostraron vía telemática los atractivos de sus regiones ante cientos de personas que se conectaron desde todos los rincones del país, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur dieron a conocer el nuevo plazo para postular a Relatos de Guías.

Esta iniciativa, que busca paliar la crisis que atravesaron los guías de turismo por no poder ejecutar sus labores a causa del covid-19, ahora tendrá abierto su proceso de inscripción hasta el miércoles 22 de septiembre. Con esta segunda convocatoria, se espera beneficiar a más de 1.200 guías, quienes pueden acceder a este beneficio desde relatosdeguias.sernatur.cl.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, dio el vamos a la jornada de recorridos virtuales de Septiembre de Norte a Sur. La autoridad destacó a “los guías de turismo que, con sus conocimientos, talento y profesionalismo, nos entregarán el relato de más de 60 maravillosos destinos nacionales” y expresó, además, que “estamos comprometidos con su trabajo y porque queremos seguir apoyando sus talentos, hemos ampliado el plazo de inscripción hasta el 22 de septiembre, para que sean más los guías turísticos que puedan adherirse a Relatos de Guías”.

Entre la primera y la segunda convocatoria, Relatos de Guías pretende beneficiar a más de 2.000 profesionales del sector, considerados como uno de los eslabones más afectados del sector producto de la pandemia.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, recordó que “debido a las buenas condiciones sanitarias en las que se encuentra el país y al avance del proceso de vacunación, podemos afirmar que ya podemos viajar por Chile, siempre respetando las medidas de autocuidado frente al covid- 19. Y una buena manera para preparar estos viajes y conocer nuevos itinerarios es mediante el trabajo de los guías que son anfitriones de las sesiones virtuales de Relatos de Guías, por lo tanto, refuerzo la invitación a inscribirse y ser parte de esta iniciativa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×