Chilenos como agentes de cambio: Imagen de Chile presenta nueva etapa de su estrategia Chile Creando Futuro

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Musicalizada por la artista nacional Javiera Mena, esta nueva pieza audiovisual se suma a la serie de Creadores de Futuro y #ChilenasCreandoFuturo. La nueva estrategia de imagen país, busca transformar la manera como Chile se proyectará al mundo durante los próximos 10 años, posicionando a los chilenos como agentes de cambio.

Innovación, sustentabilidad, energías renovables. Estas son solo algunas de las áreas que aborda la nueva etapa de la estrategia de marca país “Chile Creating Future” (#ChileCreatingFuture), presentada hoy por Imagen de Chile. Se trata de un recorrido a lo largo del país, que busca reconocer y visibilizar las diversas áreas desde las que hoy los chilenos están inspirando en la construcción de un futuro mejor.

“El mundo ya conoce Chile por nuestros increíbles paisajes y geografía. Queremos avanzar a que nos conozcan también por nuestras personas y lo que son capaces de crear gracias a su talento, su visión y su resiliencia. Esa capacidad de contribuir a crear un mundo mejor. ¿Por qué tenemos la torre más alta de Latinoamérica pese a ser el país con los peores terremotos? ¿Por qué somos una fuente tan valiosa de alimentación sana para el mundo pese a lo lejos que estamos? ¿Por qué nuestro cine es visto en el mundo entero? ¿Qué representan los unicornios que están emergiendo? Es nuestra gente la que marca la diferencia”, aseguró la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, durante la presentación, realizada hoy en el Museo de Artes Visuales (MAVI).

“Este nuevo impulso tiene que ver con una transición de los conceptos que anteriormente se identificaban con la imagen de Chile. Por eso decimos que hemos ido pasando del paisaje a las personas, de la geografía a la innovación, del crecimiento a la sustentabilidad, y de lo que se recibe a lo que se aporta”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand. “Muchas veces la imagen de Chile se proyecta sobre la base de nuestra geografía, de lo que es nuestro país, es decir, una mirada hacia nosotros, pero también es posible mirar la imagen de Chile desde nosotros, y eso tiene que ver con realzar las contribuciones que Chile efectúa a la comunidad internacional”, añadió.

La presentación fue seguida por un panel de conversación integrado por Eduardo della Maggiora, CEO de Betterfly; Claudia Bobadilla, Fundadora de Puente Social; Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile; y Aurelio Montes, presidente de Vinos de Chile, quienes conversaron sobre cómo Chile está creando futuro desde la innovación, colaboración, productos nacionales, entre otros.

La nueva campaña, compuesta por un ecosistema de cápsulas multimedia, busca inspirar desde el talento, la sustentabilidad, la innovación, la inversión y la preferencia por productos chilenos, recogiendo experiencias locales y buscando reflejar la esencia de Chile a través de su gente y su humanidad. A lo anterior se suma el diseño de una plataforma interactiva construida como relato, en que los visitantes puedan empaparse de “las razones para creer”, una invitación que permite a los usuarios realizar un recorrido por las áreas de sustentabilidad, patrimonio, ciencia e innovación, cultura, la astronomía, el deporte, entre otros.

“Chile Creating Future” al mundo

Dirigida por Jonathan Knuckey de la productora AlaskaFilms, y con música original de la cantante chilena Javiera Mena, esta nueva pieza audiovisual se integra a la campaña “Chile Creando Futuro”, estrategia de imagen país que busca basarse ya no solo en su territorio, sino que, en los chilenos como agentes de cambio, creadores de nuevas formas de pensar y aportar en Chile y el mundo.

Desde hoy, el material estará siendo difundido al público nacional e internacional, traducido en 4 idiomas (castellano, inglés, chino y portugués), durante los próximos meses, en Nueva York, Londres, Madrid y Sao Paulo a través de plataformas digitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×