16.4 C
Santiago
Viernes, Octubre 15, 2021

Reciclapp: Aplicación de reciclaje llegará de forma gratuita a nuevas ocho comunas del país en alianza con Empresas Iansa

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Más vecinos podrán reciclar gratis en la puerta de su casa, gracias a la alianza entre Reciclapp y Empresas Iansa a través de sus marcas Iansa, Iansa Agro y Iansa Cero K.

La pandemia generó un aumento de los retiros domiciliarios en un 80% debido al cierre de puntos limpios y las dificultades para movilizarse.

En Chile una persona genera en promedio 1,19 kilos de basura al día, donde se recicla menos del 2% de los materiales. 

Con el objetivo de motivar una economía circular para convertir a Chile en un país más sustentable y de acercar el reciclaje a los consumidores, la aplicación de reciclaje Reciclapp junto a Empresas Iansa, anuncia que sus servicios de retiros domiciliarios llegarán de forma gratuita a tres nuevas comunas de la Región Metropolitana y cinco en regiones.

Huechuraba, Peñalolén, Estación Central, Hualpén, Coquimbo, Vallenar, Rancagua y Machalí son las ocho localidades que se suman a las 25 ya disponibles para el servicio de retiro gratito y pagado que ofrece la plataforma.

“Tenemos un compromiso real con el cuidado del medioambiente, es por eso que continuaremos fomentando el reciclaje de residuos sólidos en nuestras operaciones y el desarrollo de alianzas para fortalecer la gestión ambiental” Pedro Pablo Mercandino, Gerente División Iansa Retail.

Adicionalmente con esta alianza, se añade el de nuevos materiales que podrán ser reciclados. Tetrapack y LDPE 4 (polietileno de baja densidad) se unen a los ya recolectados como el plástico Pet 1, cartones, papeles, vidrio, aluminio, entre otros. Mediante la aplicación Reciclapp, los hogares pueden acceder gratuitamente al retiro de materiales, mientras que los locales comerciales pueden hacerlo a través de planes mensuales pagados.

“Es importante que en regiones exista la infraestructura necesaria para valorizar los residuos, es por eso que seguiremos trabajando para llegar a más comunas del país y seguir apoyando a hogares, recicladores de base y pymes que quieran reciclar” señaló el CEO de Reciclapp, Cristián Lara.

La aplicación, premiada por AppStore cuenta con más de 50.000 usuarios en Chile y alianzas con empresas como Iansa, Iansa Cero K e Iansa Agro para llevar el hábito de reciclar a todo Chile.

Descarga la app de forma gratuita en AppGalery, Google Play y App Store. Para más información visita www.reciclapp.cl

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO