8.5 C
Santiago
Domingo, Octubre 24, 2021

Puerto Valparaíso recibe premio ASIVA 2021 en categoría Buenas Prácticas por Covid 19

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Importante distinción fue entregada a Empresa Portuaria durante ceremonia virtual por Aniversario 67 de la Asociación de Empresas de la V Región.

En el marco del aniversario 67 de Asiva, la Empresa Portuaria Valparaíso fue reconocida -en ceremonia virtual- con el premio “Buenas Prácticas Laborales por Covid-19” por la labor realizada durante el año pasado para enfrentar la pandemia. En la instancia, además se dio a conocer a los ganadores de las categorías Desarrollo Empresarial Medioambiente, Innovación, Seguridad, Desarrollo Sostenible en Comunidades y Mujer Empresa.

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, agradeció a ASIVA por este importante premio, que “destaca y releva todo lo que hicimos el 2020, año muy especial en donde nos vimos enfrentados a lo que significa una pandemia, pero que enfrentamos como empresa y, junto a todo el sistema portuario de Valparaíso, con un foco puesto en la salud de nuestros colaboradores y colaboradoras, y otro foco en mantener la continuidad operacional de nuestro puerto, ya que es fundamental para el abastecimiento de la zona central del país”.

“Preparamos procesos, procedimientos y una serie de iniciativas como aquellas que tiene que ver con el teletrabajo o con la sanitización de equipos de infraestructura, transportes y cuidado de las personas para darle continuidad al trabajo que desarrollan todos los actores del sistema portuario de Valparaiso y en especial, los trabajadores de EPV”, indicó Gandolfo.

El gerente general de EPV finalizó comentado que “podemos decir que esto ha sido un trabajo arduo pero exitoso, hemos mantenido a las personas bajo cuidado y resguardo, hemos mantenido la continuidad de las operaciones del sistema portuario. Agradecemos a Asiva por el premio y a los trabajadores, trabajadoras y a los actores del sistema portuario, porque juntos y como equipo, Puerto Valparaiso ha podido mantener el desarrollo de esta actividad tan importante para el país y la ciudad puerto”.

En el marco de la premiación se realizó un webinar sobre la “Reactivación sostenible: El rol de las empresas” presentado por Giovanni Stumpo, jefe de la Unidad de Innovación y Nuevas Tecnologías de CEPAL. La exposición profundizó sobre el panorama para Latinoamérica y Chile luego de la pandemia y los cambios que implica la reactivación en las empresas, basado principalmente en la seguridad de trabajadores y clientes, reorganización de la producción y los modelos de negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO