People & Partners destaca por doble nominación femenina en HR Influencers 2021

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Janet Spröhnle, directora ejecutiva de People & Partners y Carmen Luz Morales, gerente general de la compañía, obtuvieron el décimo sexto y cuarto lugar respectivamente, en el ranking que destaca a los principales influenciadores de Capital Humano en América y España.

Sin duda, en tiempos de pandemia, en que todo se ha vuelto más complejo, también surgen oportunidades para avanzar en los propósitos de acelerar transformaciones que vayan en beneficio del bienestar laboral y la satisfacción de los colaboradores. Es en ese contexto que los influenciadores de capital humano han jugado un rol fundamental.

Los influencers están formados por expertos y líderes en la gestión de personas que, con sus conocimientos y vivencias, influyen y enriquecen el trabajo de muchos profesionales de la región. En ese contexto, y dentro de las empresas destacadas por su labor en el país, Janet Spröhnle, directora ejecutiva de People & Partners, y Carmen Luz Morales, gerente general de la compañía, fueron nominadas y reconocidas dentro del top 25 del ranking regional HR Influencers 2021, gracias a proyectos innovadores y pioneros en la industria llevado a cabo por la firma nacional.

En esta medición, que se constituye como la más importante de líderes de gestión de personas de América y España, Janet Spröhnle ha sido reconocida por tres años consecutivos, mientras que Carmen Luz Morales destacó por obtener el cuarto puesto en la nominación anual, siendo reconocida en muy poco tiempo en una comunidad a la que no pertenecía.

Dentro de los criterios para elegir a los ganadores de este reconocimiento están el hecho de deslumbrar por la experiencia, compartir los conocimientos, inspirar a otros a la acción, tener una voz y un punto de vista auténtico. En tanto, la votación es realizada por los mismos pares hacia aquellos profesionales del área que destaquen en los ámbitos recién señalados.

“Durante los últimos dos años implementamos acciones como la iniciativa “Juntos”, que reúne a nuestros competidores, en una maratón de empleabilidad para ayudar a quienes perdieron su empleo en medio de la pandemia. Además, implementamos el “Viernes Libres por Siempre” para nuestros colaboradores, y la plataforma gratuita de contenidos “Open Partners”, que entre otros nos han permitido consolidarnos como actor relevante en el ámbito de la gestión de personas en Chile”, explica Carmen Luz Morales.

Por su parte, Janet Spröhnle, comenta que la importancia de esta nominación radica en que “People & Partners nació con la idea de proponer a las empresas y sus líderes una nueva forma de impulsar la gestión del capital humano en el país, desde instalar el Outplacement en Chile, como también el concepto de empleabilidad y administración de carrera, iniciar los programas de Executive Coaching a alta gerencia, y perseverar en cambiar la denominación del área desde ‘Recursos Humanos’ a ‘personas’, hasta motivar a las empresas a acortar su jornada laboral”.

Al mismo tiempo, la directora ejecutiva de la empresa señala que “siempre hemos querido provocar una gestión de personas más disruptiva y moderna. Esta doble nominación es un orgullo, porque más allá del reconocimiento o aplausos entre nosotros mismos, nos recuerda que se puede y es posible generar un cambio. Hoy más que nunca, la pandemia nos permite acelerar e implementar transformaciones donde realmente las personas sean el centro de la organización. No como una responsabilidad, si no desde el corazón y alma de la empresa”, concluye.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×