Campeonato Nacional de Emprendimiento: “Nada Nos Detiene” y Empresas Iansa lanzan convocatoria para Ñuble

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Del total de inscritos, 30 serán seleccionados para participar de talleres y mentorías grupales para apoyar el desarrollo de sus iniciativas y el ganador se llevará $10.000.000. En la ceremonia de lanzamiento de la convocatoria, participaron organizaciones de la región. La iniciativa busca apoyar y apalancar a los emprendedores de la zona.

Con el objetivo de seguir creciendo y continuar impactando de forma positiva al ecosistema emprendedor a lo largo del país es que Nada Nos Detiene (NND) – campeonato impulsado por el G100 – abrió una nueva convocatoria. Esta vez, los invitados a participar son todos los emprendedores de la región de Ñuble quienes podrán inscribirse por los $10.000.000 que la iniciativa entrega en cada una de sus ediciones.

En esta ocasión el concurso está patrocinado por Empresas Iansa, en cuyas instalaciones se desarrolló una ceremonia de lanzamiento de esta convocatoria que comenzó el 2 de agosto y se extenderá hasta el próximo domingo 29.  El evento contó con la participación de representantes de Nada Nos Detiene, la empresa social Sofan y Empresas Iansa, quienes acudieron para entregar su apoyo a la iniciativa.

Tras el cierre del proceso de postulación, la organización seleccionará 30 iniciativas, las que pasarán a la siguiente fase, donde podrán participar de talleres y mentorías empresariales grupales.  Finalmente, de ellos sólo tres pasarán a la gran final, donde ante un jurado deberán jugársela para convertirse en ganadores del premio mayor. 

Alex Bowen, encargado general del evento, explica que “NND busca mucho más que entregar un premio en dinero, queremos formar una gran comunidad de emprendedores, donde todos encuentren apoyo y puedan identificarse con otros que han vivido y están viviendo sus mismos procesos. En ese sentido, para nosotros es importantísimo fomentar que todos los emprendedores se sientan parte del campeonato, sin importar nacionalidad, religión o etnia. Buscamos que todos sientan se sientan parte de esta iniciativa”

Por su parte, Vivian Budinich, Gerente de Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Empresas Iansa señaló que “El ser parte de este campeonato es una gran oportunidad para fortalecer los vínculos con las comunidades de la región de Ñuble y al mismo tiempo apoyar a los emprendedores locales a llevar adelante sus sueños y proyectos, que permitan a su vez un desarrollo más sostenible para la región y el país”.

El llamado a postular de NND Ñuble tiene la particularidad de reforzar la convocatoria a personas con discapacidad, ya que en esta región representan al 12,5% de la población, la tasa más alta a nivel nacional, de acuerdo a cifras de la encuesta Casen elaborada el 2017. Si a esto se suma que la zona presenta una tasa de vulnerabilidad del 14,7%, emprender se vislumbra como una oportunidad para solventar la economía doméstica.

Al respecto, Rodrigo Moreno, Socio Fundador de Sofan, asegura que “este campeonato es una iniciativa excelente, porque hemos visto que impacta positivamente en los emprendedores. Además, vemos acciones concretas para asegurar el acceso a todos quienes quieran postular o apreciar los campeonatos; lenguaje de señas en sus capítulos en YouTube y una plataforma web bien diseñada, que facilita el acceso a todos”.

“En general siempre estamos recibiendo ideas y sugerencias que nos ayuden a crecer más en inclusión. En nuestra edición de NND La Araucanía, por ejemplo, nos ocupamos de contar con traducción en mapudungun, pues también queríamos que la comunidad mapuche se sintiera convocada a participar del campeonato” explica Bowen.

Los interesados en participar de NND Ñuble pueden inscribirse en https://www.nadanosdetiene.cl/campeonatos/nuble/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×