Microsoft y Bci se unen en alianza que entregará hasta US$600 mil en beneficios a startups con las soluciones más innovadoras para la digitalización de pymes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Desafío Startups: Digitalizando Pymes” invita a todos los emprendimientos de base tecnológica con sede corporativa en Chile y menos de siete años de vida a participar de un concurso con el que, además, podrán pasar a formar parte de Valor Pyme, un programa colaborativo en el que participan los actores más importantes del ecosistema emprendedor nacional.

Con el objetivo de apoyar al desarrollo de las pymes y con ello la reactivación económica del país, Bci y Microsoft se unen en una nueva alianza que busca encontrar a los cinco startups o scaleups que ofrezcan las mejores y más innovadoras soluciones para la transición digital de las pequeñas y medianas empresas de Chile. Se trata de “Desafío Startups: Digitalizando Pymes”, un concurso que entregará a cada ganador acceso al programa Microsoft for Startups que incluye hasta US$120 mil en créditos Azure y otros beneficios , además de un espacio en la red de partners de Valor Pyme, el programa colaborativo impulsado por Bci que entrega a este tipo de empresas asesoría financiera y no financiera sean o no clientes del banco.

¿Quiénes pueden postular? Todas las empresas privadas con sede corporativa en Chile que tengan menos de siete años de vida. Deben ser emprendimientos de base tecnológica con un desarrollo de producto y/o servicio basado en software de su misma propiedad (no pueden ser licenciados). Otro de los requisitos es que hayan levantado capital y se encuentren en su primera ronda de inversión o “Fase Seed”.

La alianza entre el banco y Microsoft es parte de Valor Pyme, programa colaborativo en el que participan más de 40 organizaciones del ecosistema pyme de Chile. Valor Pyme busca que las pymes sean más competitivas en la nueva y dinámica economía digital que necesita reactivarse.  A través de una propuesta potente, Valor Pyme apuesta a que Chile sea un país de emprendedores y pone foco especial en la digitalización e internacionalización de este tipo de empresas.  

Diego Yarur, gerente de Desarrollo Corporativo, Internacional y Sostenibilidad de Bci y líder de la iniciativa, explica el espíritu y metas del proyecto: “Queremos seguir impulsando la aceleración del emprendimiento digital de startups y scaleups de nuestro país y contribuir a escalar su crecimiento globalmente para consolidarse como las más grandes y de mayor impacto en la economía del futuro. Estas compañías se convertirán en las principales fuentes de desarrollo de soluciones locales y especializadas para Latinoamérica. Por eso, esta alianza con Microsoft es tan relevante, pues gracias a ella podrán contar con el respaldo de la tecnología y el alcance comercial de Microsoft for Startups. Estamos esperando con ansias conocer los diferentes proyectos que se presentarán en este concurso y sumar a los mejores a nuestra red”.

Por su parte, Wilson Pais, director de Empresas Digitales para Microsoft América Latina, añade: “En Microsoft entregamos nuestra experiencia para ayudar a empresas nativas digitales a escalar sus proyectos lo más rápido y de la forma más sólida posible. A través de nuestra alianza con Bci, podemos ser habilitadores de una nueva economía, basada en la innovación y las oportunidades tanto para Pymes como para startups. Nos inspira apostar por las buenas ideas y la transformación tecnológica con nuevos productos o servicios que, finalmente, mejoren la calidad de vida de las personas”.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto. La selección de los ocho finalistas se hará el 15 de septiembre, y el 28 del mismo mes será el día para presentar los proyectos ante un jurado. Finalmente, el 29 de septiembre se cerrará el concurso y se dará a conocer a los cinco ganadores.

Las bases del concurso y toda la información necesaria para postular se encuentran disponibles en https://www.valorpyme.cl/desafio-startups 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×