20.1 C
Santiago
Viernes, Octubre 15, 2021

La crisis climática y las metas que aportan a la mitigación

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Nuria Hernández, gerente general Unilever Chile

Urgente. Esa es la palabra para describir la necesidad de mitigar los graves efectos del calentamiento global. Hace unos días el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático dio a conocer su informe en el que advierte que el calentamiento global llegará a +1,5 ºC hacia 2030, 10 años antes de lo previsto. El crudo anuncio ha sido una llamada de atención para todos, incluso para los que ya éramos conscientes de la compleja situación.

Las empresas no podemos quedarnos al margen de esto y tenemos que seguir tomando medidas y adaptarnos para enfrentar esta crisis en el menor tiempo posible. En Unilever, llevamos más de una década de camino recorrido, tiempo en el que hemos estado trabajado para reducir en nuestras operaciones, tanto el uso de agua como el de recursos que puedan afectar al calentamiento global. Así, en 2015 dejamos de enviar residuos al relleno sanitario en nuestras fábricas y oficinas, no sólo en el país, sino que en toda nuestra operación a nivel mundial. Hace poco supimos, y hoy quiero celebrar que, en Chile, hemos logrado el 100% del cumplimiento en la certificación del Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuos a Eliminación.

Sabemos que no siempre es fácil, algunas iniciativas son más complejas que otras, pero debemos seguir trabajando con convicción y colaboración. Hoy más que nunca es urgente seguir trabajando y motivando a que otros se sumen a esta cruzada, por nuestro futuro y el del planeta que queremos dejar a las futuras generaciones.

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO