20.1 C
Santiago
Viernes, Octubre 15, 2021

Kimberly-Clark realiza donación de más de 325 mil productos esenciales a causas nacionales

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La empresa contribuyó con más de 226 mil productos para Red de Alimentos, organización que ayuda a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por otro lado, dispuso de 100 mil pañales para la campaña de Fundación Ilusióname en beneficio a los pacientes del Hospital Padre Hurtado.

La empresa multinacional Kimberly-Clark anunció esta semana sus más recientes donaciones en apoyo a la comunidad chilena: más de 226.000 unidades de productos esenciales a Red de Alimentos y 100 mil pañales para el proyecto de Fundación Ilusióname, en apoyo para niños en tratamiento en la sala de pediatría del Hospital Padre Hurtado, lo que beneficiaría a más de 1150 familias.

Estas contribuciones se suman a un historial de programas impartidos por la compañía a través de sus 150 años. Además de las alianzas sociales, los otros dos focos en los que trabaja Kimberly-Clark son sustentabilidad y diversidad e inclusión.

Desde su creación, la entidad ha sido parte de alianzas con Unicef, Walmart y otras organizaciones y empresas para realizar contribuciones sociales. Desde 2019, se ha unido con Plan International, Cruz Roja y Bancos de Alimentos de diferentes países de América Latina. En los últimos años, los esfuerzos han estado dirigidos a ayudar a quienes se han visto afectados por la pandemia COVID-19, donando aproximadamente 11 millones de unidades de productos de higiene, llegando a más de 500 mil personas en 13 países de Latinoamérica.

Sumado a esto, la compañía posee un compromiso en la lucha para combatir el cambio climático. Su plan de sustentabilidad para 2030 incluye múltiples medidas para aprovechar los residuos principales de los procesos productivos que realizan y reutilizar el 100% de estos. Además, han incorporado cambios estructurales en sus establecimientos, como la instalación de filtros de alta eficiencia para prevenir la contaminación del aire, instalaciones para aprovechar la luz natural, y luminaria LED para reducir el uso de energía lumínica en todas sus áreas de trabajo.

En materia de inclusión y diversidad, Kimberly-Clark tiene múltiples iniciativas, siendo una de ellas la inclusión de la mujer en el mundo del trabajo. Para esto, ha desarrollado el programa Working Moms, en alianza con Proyecto Mom’s. El objetivo es contribuir a la empleabilidad femenina, apuntando a aquellas profesionales que han hecho un alto en sus carreras para dedicarse a la maternidad y ahora buscan reintegrarse laboralmente. Este programa ha beneficiado a seis madres durante el 2021.

“La misión de Kimberly – Clark es hacer vidas mejores, y esto comprende no sólo a nuestros consumidores y clientes, sino que también a todas las personas y comunidades con las que nos relacionamos. Como compañía, siempre buscamos la forma de ser un aporte en las distintas esferas de la sociedad, y para eso tenemos estrategias que nos permiten marcar una diferencia en las vidas de las personas”, explica Ana Beatriz Franco, Gerente General de Kimberly-Clark para Chile.

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO