Empresas que lideran la transformación global: la propuesta del XXI Encuentro de Desarrollo Sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este 1 de septiembre, ACCIÓN Empresas realizará su XXI Encuentro de Desarrollo Sostenible: “Creer para Crear: si el juego ya cambió, demos vuelta el tablero”, el que reunirá a destacados speakers nacionales e internacionales en torno a cómo acelerar las transformaciones que necesitamos para enfrentar los múltiples riesgos globales que nos acechan.

Sin duda el 2020 cambió para siempre las reglas del juego global. El sistema económico que por tantos años sostuvo al mundo, cayó estrepitosamente,

mostrando su fragilidad y su débil capacidad de adaptación y resiliencia ante amenazas sistémicas y sin precedentes. La paralización de las industrias productivas, la alta pérdida de puestos de trabajo y el vertiginoso empobrecimiento social desatado tras la pandemia, reveló el débil tejido que soportaba al capitalismo.

En ese contexto, el próximo miércoles 1 de septiembre, ACCIÓN, organización empresarial que impulsa la sostenibilidad desde la gestión estratégica de los negocios, ofrecerá una completa agenda de pensamiento para comprender cómo el quiebre producido en 2020, deja una oportunidad única para la trasformación de los negocios, de Chile y del mundo.

El pilar teórico de este encuentro gratuito y trasmitido vía streaming, es la reedición de la “Visión 2050”, documento elaborado por el Consejo Mundial Empresarial de Desarrollo Sostenible (WBCSD)- organización que ACCIÓN representa en Chile- y que se ha transformado en la brújula de la reinvención empresarial, al ser respaldado por 40 CEOS de las compañías más importantes del planeta.

“La vulnerabilidad que mostró el quiebre de 2020, nos obliga a asumir la lentitud con la que hemos empujado la sostenibilidad, la resiliencia y la adaptación de nuestros sistemas. Rediseñar el concepto de éxito empresarial, de desarrollo humano y de bienestar, es imperativo, y por ello hemos puesto nuestro tradicional Encuentro de Desarrollo Sostenible, al servicio de esa mirada de transformación global que Chile y el mundo requieren”, asegura Marcela Bravo, Gerenta General de Acción Empresas.

La emergencia climática, la pérdida de biodiversidad en todo el planeta y los altos niveles de desigualdad y de agitación social que golpean a todos los países, son alteraciones que configuran retos cada vez más difíciles de contener, y a la vez, indican las maneras en que podremos o no abordarlos.

Por eso, comprender qué significa transformar; conocer los costos, ventajas y los caminos concretos que las empresas deben seguir para acelerar su tránsito, resulta clave para pasar de la incertidumbre de la crisis a la vanguardia del cambio.

PROGRAMA

El encuentro que inicia a las 9:00 am por streaming en señal abierta https://creerparacrear.cl/y Emol.TV) estará divido en cuatro bloques de contenido.

El primero, repasará el cambio global desde tres perspectivas: el futuro del capitalismo; el cambio del consumo y la nueva era social post 2020. Un segundo espacio, se enfocará en cómo la trasformación ofrece una oportunidad inédita a las empresas que se atrevan a liderar los cambios clave para el desarrollo del país. Un tercer tiempo, permitirá conocer y construir desde múltiples voces, el nuevo mapa de acción que las empresas deben desarrollar ante el nuevo Chile que demanda soluciones concretas a las necesidades sociales y concluirá la jornada, con una innovadora apuesta que revelará cuáles son los nuevos valores y características de los modelos de negocios y liderazgos que hoy destacan en Chile, estableciendo así cuáles son las nuevas reglas del juego que acabó en 2020.

“Creer para Crear”, será una oportunidad indispensable, en la que académicos internacionales, líderes empresariales, inversionistas, activistas, emprendedores, ONG, gobierno y sociedad civil, se unirán con un único objetivo: configurar un camino común que trace el nuevo desarrollo que Chile tanto necesita.

Más detalles e inscripciones en https://creerparacrear.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×