Chilenos serán parte de Sustainability In Packaging Latin América

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ignacio parada, CEO de BioElements, será uno de los 21 exponentes latinoamericanos  que darán  a conocer su experiencia y mirada respecto a la sostenibilidad en envases en el taller que organiza la multinacional Smithers.

El camino hacia prácticas sostenibles para el envasado y una economía circular sigue siendo un factor clave para la cadena de suministro de envases en todas las regiones del mundo y América Latina no es la excepción. Por este motivo Smithers, quienes cuentan con laboratorios y operaciones en América del Norte, Europa y Asia apoyando a los clientes en las industrias de transporte, ciencias biológicas, embalaje, materiales, componentes, consumo y energía, realizará este 11 y 12 de agosto una nueva versión del Sustainability In Packaging Latin America.

El taller, que busca poner en el tapete cómo la industria puede trabajar en conjunto para abordar la generación de residuos por embalajes  y envoltorios, contará con la participación del co-fundador de la startup chilena quien presentará  el desarrollo de BioElements y su triple impacto en la industria del embalaje. “Para nosotros es un honor estar presente en instancias como estas donde podemos compartir nuestra experiencia  y mostrar a los otros países de latinoamérica donde no estamos presentes la existencia de alternativas para  packaging  que son realmente amigables con el medio ambiente”, señala Ignacio Parada.

Tras años de investigación en sus laboratorios para el desarrollo  de la resina llamada Bio E-8, Bioelements elabora distintos tipos de embalajes que, en condiciones favorables, se demoran sólo 6 meses en biodegradarse generando menor impacto que otros tipos de materiales que incluso pueden reciclarse. De hecho, tanto la biodegradación como el cuidado al medio ambiente que prometen los productos están actualmente certificados por destacadas instituciones nacionales y extranjeras.  n Chile, por la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (DITUC), el centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales de la Universidad de Chile (IDIEM) y por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUCV). En el exterior, por TUV Austria, Vincotte (Bélgica), la UNAM (México) y la Universidad Agraria La Molina (Perú). 

Para el abogado y emprendedor si bien existen avances respecto a las legislaciones en materia medioambiental se está trabajando encima de las necesidades cuando en realidad hay que estar trabajando para lo que necesitará el planeta en 10  y 15 años más. “Creo que hay dos situaciones que debe ser el motor para generar nuevas soluciones y es que, por un lado, tenemos a una ciudadanía más consciente y exigente, pero también un planeta que nos está gritando en nuestra cara, con diferentes fenómenos climáticos, que debemos hacer algo. Es ahí, donde a mi juicio, los emprendedores tenemos un rol clave para crear e innovar para no generar tanto impacto en la naturaleza”, plantea Parada.

Con paneles de conversación y distintos exponentes del rubro, el Sustainability In Packaging Latin América busca abordar  también temáticas como el futuro de los plásticos y el reciclaje, economía circular  y embalaje y políticas públicas asociadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×