Chile y Francia hacen declaración conjunta sobre la importancia del hidrógeno bajo en carbono, vector energético indispensable a la neutralidad climática

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El biministro de Minería y Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, y la ministra de Transición Ecológica de Francia, Barbara Pompilli, firmaron en París una declaración conjunta sobre el hidrógeno bajo en carbono, tomando en cuenta el reciente acercamiento realizado en esta área entre los dos países, con el fin de fortalecer la cooperación futura.

Las partes convinieron en la importancia del hidrógeno bajo en carbono, vector energético indispensable a la neutralidad climática, para contribuir a la descarbonización de la economía y reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en el marco del Acuerdo de París. Ambos países declararon su interés mutuo en desarrollar, en asociación con el sector público y privado, buenas prácticas y sinergias en materia de tecnología, financiamiento, formación y reglamentación para el desarrollo del hidrógeno bajo en carbono entre Francia y Chile, líderes en la materia.

El ministro Jobet también encabezó una reunión con la comunidad empresarial francesa, organizada por MEDEF International y la oficina de ProChile en Francia, además de reunirse con representantes de algunas de las grandes empresas francesas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×