Banco de Chile es reconocido como el Mejor Banco y una de las Mejores Empresas del país para atraer y retener talento en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La organización mantuvo, por octavo año consecutivo, su liderazgo en esta materia, situándose nuevamente en el primer lugar en el sector Bancos e Instituciones Financieras.

Banco de Chile fue reconocido como el Mejor Banco y una de las Mejores Empresas de Chile para atraer y retener el talento en el país, según los resultados del ranking Merco Talento Chile 2021 dado a conocer hoy. La organización mantuvo, por octavo año consecutivo, su liderazgo en esta materia, alcanzando nuevamente el primer lugar en el sector Bancos e Instituciones Financieras.

El estudio anual, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), destaca a las 100 mejores empresas del país y entrega una evaluación global sobre su capacidad de atraer y retener talento, en un año marcado especialmente por los efectos de la pandemia.

“Agradecemos a Merco y muy especialmente a nuestros colaboradores y a todos quienes participaron en reconocernos nuevamente como el Mejor Banco y una de las Mejores Empresas del país para atraer y retener el talento en Chile. El permanente esfuerzo y compromiso del gran equipo Banco de Chile nos ha permitido continuar atendiendo las necesidades de nuestros clientes y seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país durante esta pandemia, velando siempre por su salud y por su seguridad”, destacó el gerente de la División Personas y Organización de Banco de Chile, Cristián Lagos. Agregó que “en Banco de Chile estamos profundamente comprometidos con la atracción y proyección laboral de nuestros talentos. Trabajamos en equipo, de manera colaborativa, reconociendo sus valores e inmersos en un proceso de transformación cultural y digital permanente. Este nuevo reconocimiento nos motiva a asumir nuevos desafíos para seguir atrayendo a los mejores, y conciliar su desarrollo profesional con la calidad de vida de ellos y de sus familias”.

El ranking Merco Talento utiliza una metodología de evaluación reputacional basada en el análisis de percepciones de distintos grupos de interés, a partir de la realización de más de 26 mil encuestas para analizar los principales valores de una “empresa con talento”, como calidad laboral, marca empleadora y reputación interna. Las encuestas son respondidas, de manera voluntaria y anónima, por trabajadores propios de cada empresa, estudiantes universitarios, alumnos de escuelas de negocios, población general, gerentes de Recursos Humanos, head hunters y representantes de medios de comunicación, entre otros. 

El doble reconocimiento entregado hoy a Banco de Chile se suma a otras distinciones recibidas por la organización en las últimas semanas. En la última edición de los Global Banking & Finance Awards 2021, la revista británica “The European” distinguió recientemente a Banco de Chile como la institución líder de la banca nacional en tres importantes categorías: “Banco del Año”, “Banco Digital Innovador del Año” y “Mejor Banco para Inclusión Financiera”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×