25 C
Santiago
Martes, Septiembre 28, 2021

Atención pyme: conoce cómo cuidar la ciberseguridad de tu negocio de la mano del Banco de Chile, Facebook y Google

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Como parte de una iniciativa conjunta con Fundación País Digital y el Ministerio de Economía, Banco de Chile invita a emprendedores a participar de un encuentro online donde expertos de Google y Facebook entregarán guías y herramientas frente a las amenazas de Internet.

Las amenazas de ciberseguridad pueden afectar tanto a grandes como a pequeñas y medianas empresas (Pymes). El problema es que, la ciberseguridad se percibe como que los negocios más grandes podrían ser afectados y no los pequeños. Sin embargo, el no contar con mínimas medidas de prevención o protección de datos puede traer como consecuencia el robo o pérdida de información de los clientes y la infección de los equipos con algún malware. Es por ello que, Fundación País Digital (FPD), en conjunto con Banco de Chile y el Ministerio de Economía, realizarán la Segunda Jornada de Adopción Tecnológica para seguir educando sobre seguridad de la información de las pymes del país.

En el encuentro se presentarán nuevos hallazgos y recomendaciones en ciberseguridad que buscan mejorar la gestión de las empresas. Contará con expertos de Google, Facebook y Banco de Chile, quienes compartirán sus conocimientos en la materia con los emprendedores locales. Se llevará a cabo el 11 de agosto, y los emprendedores podrán seguirla a partir de las 09:00 horas a través de Emol.com y las redes sociales de Fundación País Digital y Banco de Chile.

El objetivo es entregar herramientas a las pequeñas y medianas empresas para que puedan resguardar sus operaciones de la mano de la ciberseguridad y protección de datos, los cuales son fundamentales en los negocios de hoy con la aceleración e implementación del trabajo a distancia, e-commerce y marketing digital.

“Muchas pequeñas y medianas empresas han visto como un obstáculo la inversión en ciberseguridad, perspectiva que ha ido cambiando en estos meses. Ahora es el momento de reflexionar sobre cómo mantenemos los sistemas protegidos para que los usuarios puedan seguir comprando y las empresas vendiendo por internet, sin sufrir ataques en las operaciones. Es por eso que estas jornadas con Google, Facebook y Banco de Chile se presentan como una experiencia enriquecedora para todas las pymes”, aseguró Pelayo Covarrubias, Presidente de País Digital.

“Han sido tiempos difíciles, pero no cabe duda que, producto del progresivo desarrollo de una cultura digital, se ha generado un ecosistema virtuoso que ha permitido que muchas pequeñas y medianas empresas sobrevivan a la pandemia gracias a la consolidación de los canales digitales de venta en tiempo récord. Por lo mismo, hemos impulsado diversas iniciativas para apoyar y acompañar a miles de pymes a nivel nacional, enfocándonos en implementar en ellas la importancia de la ciberseguridad y una cultura de innovación permanente, que les permita aprovechar las nuevas tecnologías y la transformación digital. Mediante el trabajo colaborativo con diversos partners estratégicos, queremos reafirmar nuestro permanente compromiso con el país y el emprendimiento, que representa el motor de la economía a nivel nacional”, señala Sebastián Torrens, Gerente de Marketing Empresas en Banco de Chile.

Por su parte, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, indica que “un emprendimiento que nace y crece de forma digital tiene gran parte de su capital de forma digital. Es fundamental tener las herramientas, no solo para seguir creciendo, sino que para crecer de forma segura en un mundo con capacidades colaborativas sin precedentes. En este camino es fundamental una adopción temprana de las herramientas de ciberseguridad e incorporar la protección como un eje en todo nuestro campo de acción”.

Los expositores que se presentarán en esta segunda Jornada de Adopción Tecnológica para Pymes serán:

Caio Torres, Territory Sales Manager, Google LATAM: Se desempeña como Gerente de Ventas Regional en Google, responsable por apoyar las empresas de Chile, Perú y Ecuador con su transformación digital hacia la nube. Graduado en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP) y con más de 10 años de experiencia en ventas y transformación digital en Latinoamérica, entre sus cargos, ha sido Gerente de Ventas Regional en LinkedIn y en Dassault Systemes.

Juan Sebastián Amaya, Experto Certificado en Facebook: Es especialista certificado de Facebook, encargado de capacitar a PyMEs, emprendedores y ONGs sobre marketing digital en Suramérica. Juan tiene un Máster en Marketing y Digital Business, además de ser diseñador gráfico y web. Su carrera profesional se ha desarrollado apoyando la transformación digital de empresas en diferentes sectores, especialmente consumo masivo, educación y oil & gas.

Felipe Gómez, Gerente Ciberdefensa, División Ciberseguridad en Banco de Chile: Es el responsable de desarrollar las capacidades de Ciberdefensa, atendiendo y gestionando las amenazas y riesgos en materias de Ciberseguridad con el objetivo de mejorar la resiliencia del Banco de Chile. Cuenta con más de 15 años de experiencia en las industrias bancaria y de telecomunicaciones. Ingeniero en Conectividad y Redes titulado del Instituto Profesional Duoc UC, con diversas capacitaciones certificaciones en materias Tecnológicas, actualmente cursando el programa de EMBA en la Universidad Adolfo Ibáñez.

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO