Xiaomi lanzó su informe de sostenibilidad para reafirmar su compromiso con la construcción de un mundo sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Xiaomi lanzó la edición 2020 de su Informe de sostenibilidad, que detalla el enfoque y las prácticas de la empresa sobre el desarrollo sostenible.

El Informe de sostenibilidad de más de 30 páginas detalla una amplia gama de iniciativas de sostenibilidad de Xiaomi, incluida la protección del medio ambiente, las responsabilidades sociales corporativas y la gestión de la sostenibilidad de la cadena de suministro, etc. También proporciona información sobre el compromiso de Xiaomi con la accesibilidad, la seguridad de los datos y la privacidad del usuario, entre otros temas. El informe cubre tanto el mercado chino como los mercados extranjeros para documentar cómo las iniciativas de Xiaomi sobre sostenibilidad se han llevado a cabo a nivel mundial.

“Desde el momento en que creamos esta empresa en 2010, Xiaomi se ha comprometido a mejorar el mundo en el que vivimos. En 2020, nos unimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y nos comprometimos con sus diez principios estipulados de responsabilidad corporativa”. Lei Jun, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Corporation, expresó en el informe. “También puede leer sobre cómo la sostenibilidad en Xiaomi se rige de arriba a abajo, cómo tratamos a nuestra gente y proveedores, cómo interactuamos con nuestras comunidades y nuestra respuesta a los desafíos ambientales globales”.

El informe describe cómo ha trabajado Xiaomi para incorporar la protección ambiental en el diseño y fabricación de sus productos para el medio ambiente. Por ejemplo, hubo una disminución del 60% en el uso de plástico para los envases de las series Mi 10T y Mi 10T Pro. Para finales de 2021, Xiaomi tiene como objetivo lograr un mayor porcentaje de reducción de plástico en los envases de sus nuevos productos en Europa. El informe también destaca la capacidad de Xiaomi para hacer del ahorro de energía una característica importante de más de 40 tipos de productos de consumo. Como documenta el informe, Xiaomi se asegura de que sus productos cumplan totalmente con todas las regulaciones ambientales y de seguridad de los países donde se venden. Sus productos cumplen con las regulaciones de la UE, incluidas las directivas CE, REACH, RoHS y WEEE.

Xiaomi destaca el papel crucial que juega la innovación en la sostenibilidad y para abordar problemas globales. Por ejemplo, como parte del compromiso de Xiaomi de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se ha convertido en un socio en el desarrollo de un sistema de alerta temprana de terremotos. En China, y pronto estará disponible en otros países con zonas de terremotos, los teléfonos inteligentes Xiaomi que ejecutan el sistema MIUI (11 y superior) y los televisores Mi pueden notificar a los consumidores en segundos sobre la ocurrencia de un terremoto. Estas alertas brindan información sobre el refugio de emergencia más cercano, detalles de contacto de emergencia, contactos médicos e información de rescate para ayudar en una situación crítica. Durante 2020, Xiaomi MIUI Earthquake Alert ha detectado 29 terremotos por encima de la magnitud 4.0 y sonó más de 9.4 millones de alertas.

Durante 2020, Xiaomi también jugó un papel activo en la lucha contra COVID-19. En marzo de 2020, donó decenas de miles de máscaras faciales FFP3 al gobierno italiano y ayudó a los residentes en la región del Véneto gravemente afectada. También envió suministros a Francia, Reino Unido y Polonia. Cuando las escuelas en Europa tuvieron que cerrar y pasar a las lecciones en línea, Xiaomi España donó 1.000 teléfonos inteligentes al Ministerio de Educación español y los distribuyó a niños de todo el país. Al 15 de julio de 2020, la Fundación Beijing Xiaomi había donado suministros médicos a un total de 14 países, incluidos Italia, España, Japón, Corea, Indonesia y Myanmar. Esta donación tiene un valor de 5,9 millones de RMB (854.000 dólares).

“En Chile el interés por fomentar las buenas prácticas también es parte de los ideales de la compañía, ayudas sociales, reciclaje, democratización de la tecnología han sido alguna de las acciones que hemos realizado como empresa. Para que todos tengan acceso a la innovación, es necesario innovar en la forma en que nos relacionamos y cuidamos el planeta”, aseguró Jesús Echezuría Marketing Manager de Xiaomi Chile.

El texto completo del Informe de sostenibilidad de Xiaomi 2020 se puede descargar aquí. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×