UdeC abrió concurso Semillero para fortalecer proyectos tecnológicos en etapa temprana

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hasta el jueves 22, estará recibiendo propuestas una nueva versión del Semillero Incuba UdeC, que cuenta con premios de Santander Universidades.

Desde este lunes 5 y hasta el jueves 22 de julio, se extenderá el periodo de postulación al concurso Semillero Incuba UdeC 2021 con que la Universidad de Concepción busca apoyar a emprendimientos de innovación tecnológica que estén en etapa de idea, prototipo o PMV (producto mínimo viable), que requieran mejorar sus propuestas de valor.

“Queremos invitar a postular a nuestro programa Semillero a todos los proyectos de innovación tecnológica que estén en etapa de idea”, detalló la directora ejecutiva de Incuba UdeC, Beatriz Millán Jara. “Nuestra intención es fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento, para poder apoyar en la fase inicial y, por eso, tenemos cupos limitados, ya que queremos enfocarnos en los mejores y ayudarlos a pasar al siguiente nivel”.

Los requisitos que deben cumplir las/os emprendedores/as postulantes a los 50 cupos disponibles en este concurso son residencia en Chile, disponibilidad de tiempo para dedicar a la etapa de entrenamiento (bootcamp), ser persona natural mayor de 18 años, y contar con espíritu innovador y superación para mejorar su propuesta tecnológica. Además, algunos de los criterios de elegibilidad para seleccionar a las propuestas recibidas son claridad y coherencia de la propuesta, factibilidad comercial y técnica, e impacto y potencialidad del proyecto.

La versión 2021 de este concurso, explicó el director de Emprendimiento de Incuba UdeC, Emilio Hernández Veloso, “tiene importantes sorpresas para los emprendimientos en etapa temprana a nivel nacional”, ya que, “podrán optar a un programa formativo con el que se buscará entregar competencias en emprendimiento e innovación”. Además, agrega Hernández, “todos los proyectos, una vez finalizado el periodo de formación, tendrán la posibilidad de conectarse con mentores quienes les entregarán feedback de sus propuestas, para que puedan participar en mejoras de sus propuestas y optar a importantes premios aportados por Santander Universidades para desarrollar sus prototipos y validaros técnica y comercialmente”.

En la etapa de bootcamp, los equipos seleccionados accederán a contenidos en torno a temas como Innovación, Modelo de Negocios y Pitch, entre otros, dictados por referentes del ecosistema nacional de emprendimiento, como la gerenta de Innovación de Corfo Rocío Fonseca, y el director de Estrategia de la Facultad de Ingeniería de la UdeC Inti Núñez.

En tanto, explicó Beatriz Millán, para los finalistas de este año, correspondientes a los tres mejores proyectos, “hay más de dos millones de pesos a repartir, además de distintos servicios de incubación para ser parte de la comunidad Incuba UdeC”.

Emilio Hernández, en tanto destacó el éxito alcanzado por los participantes de anteriores versiones de Semillero Incuba UdeC, ya que, afirmó, “emprendimientos que estuvieron el año pasado, hoy cuentan con adjudicaciones de capitales tanto públicos como privados, para fortalecer cada una de sus startups”.

El ganador del año pasado es el equipo liderado por el cirujano dentista Francisco Labra Müller, a cargo del desarrollo de Cápsula Hope, un dispositivo que busca disminuir al máximo el contagio de COVID-19 en las atenciones de salud dental. “Desde el inicio, participar en el Semillero fue una experiencia gratificante. Es todo un mundo nuevo para nosotros el emprendimiento, por lo que es muy importante que nos hayan acompañada, por ejemplo, en la postulación a un concurso Semilla de Corfo que logramos adjudicarnos. Además, tienen hartas redes, por lo que nos han contactado con profesionales de distintas áreas del emprendimiento que nos han ayudado a avanzar”, detalló el CEO.

“El trabajo en equipo es clave”, explicó Labra sobre los principales aprendizajes adquiridos durante su participación en el Semillero. “Además de todos los demás contenidos relacionados con el emprendimiento, que uno no se imagina, porque no está habituado a eso. Yo recomendaría a la gente que tiene ideas, apoyarse por una incubadora porque a veces, uno no sabe cómo llevarlas a la práctica y acá nos han ayudado mucho a poder concretar nuestras metas”. Las postulaciones a Semillero Incuba UdeC 2021 deben realizarse a través de este enlace:

https://www.incubaudec.cl/semillero/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×