Se dieron a conocer las empresas “Best For The World ™” de América Latina y Caribe: 28 empresas B chilenas reconocidas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este reconocimiento es otorgado por la ONG B Lab en todo el mundo y por Sistema B en América Latina y Caribe. Reconoce aquellas Empresas B certificadas que habiendo alcanzado los más altos porcentajes en su desempeño ejemplar más allá de sus ganancias, se encuentra entre el 5% por arriba de los estándares de todas las Empresas B de su tamaño en todo el mundo, por sus prácticas comerciales sostenibles en las 5 áreas de impacto de las organizaciones.

Esta semana se dio a conocer la nómina de más de 800 empresas reconocidas como “Mejores Para el Mundo” o Best for the World por B Lab, organización sin fines de lucro que promueve una nueva economía en la que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental, como parte de una red global con una visión colectiva que busca construir una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y el planeta, y de la cuál Sistema B es aliado en América Latina y Caribe.

Sistema B moviliza Empresas B Certificadas en la región, que son compañías con fines de lucro que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. Hoy en día existen más de 4.000 Empresas B certificadas en 153 industrias en todo el mundo, y más de 700 son de América Latina y Caribe, unidas por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta.

Las Empresas B cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito. La Certificación de Empresa B no solo evalúa un producto o servicio, sino que evalúa el impacto positivo general de la empresa que lo respalda. Mediante la evaluación de impacto B, evalúa cómo las operaciones y el modelo comercial de una empresa repercuten a sus trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes. Para lograr la Certificación como Empresa B, una empresa debe lograr una puntuación de al menos 80 puntos en dicha evaluación.

“Best for the World es un programa especial para la comunidad de Empresas B, y estamos encantados de reanudarlo después de detener el programa en 2020 debido al COVID-19”, dice al respecto Marcel Fukayama, Director Ejecutivo de Sistema B Internacional. “Las empresas Best for the World de este año están operando en lo más alto de su clase, sobresaliendo en la creación de un impacto positivo para toda su cadena de valor, incluidos sus trabajadores, comunidades, clientes y el medio ambiente. Estamos orgullosos de la comunidad de empresas impulsadas por las partes interesadas que hemos cultivado durante los últimos 15 años; juntos marchamos hacia nuestra visión colectiva de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta”.

Más de 800 Empresas B de más de 50 países fueron incluidas en las listas 2021 de Best for the World, de las cuales 142 son de América Latina y Caribe y 28 corresponden a Chile. A continuación el listado completo:

EmpresaReconocimiento
Regional FoodTrabajadores
FinmasTrabajadores y Gobernanza
SocialabGobernanza
Inversiones FocusGobernanza
TriCiclosMedio Ambiente
Estudios y Consultoría FocusClientes
DegrafMedio Ambiente
Cultiva EmpresaComunidad y Medio Ambiente
eClassGobernanza
Aguas Santa AmaliaComunidad
GeCoClientes
TARGET-DDIComunidad
Mujeres del PacificoClientes
STC SunbeltMedio Ambiente
ProyectaTrabajadores
Funeraria del Hogar de CristoComunidad
PróximaTrabajadores y Gobernanza
DictucGobernanza
Nodo ChileClientes
Rising Sun ChileMedio Ambiente
IconosurMedio Ambiente
Ciudad LuzMedio Ambiente
Agrícola SaucoMedio Ambiente
GreenSpotMedio Ambiente
ArmonyMedio Ambiente
Balloon LatamClientes
BetterflyComunidad
Caja VecinaClientes

Las listas de Best for the World de 2021 se determinan en función de las Evaluaciones de Impacto B verificadas de Empresas B certificadas. Las listas completas están disponibles en https://bcorporation.net/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×