Emprendedores chilenos apuestan por Shampoo y Acondicionadores en barra para ayudar a reducir el uso del plástico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde el 2010 a la fecha, a nivel mundial se han vendido cerca de nueve millones de barras, lográndose eliminar el uso de 30 millones de botellas de plástico que, antes, iban directo a la basura. 

Los shampoo en barra desde hace un tiempo que, poco a poco, han logrado cautivar cada vez más a numerosos seguidores. Y es que junto con ser productos reconocidos por el cuidado que aportan al cabello, por contener menos ingredientes dañinos, resultan ser más amigables con el medio ambiente, gracias a que una sola barra de ellos equivale a tres botellas de uno convencional. 

Tal ha sido su impacto en el medio ambiente, que desde el 2010 a la fecha, a nivel mundial se han vendido cerca de nueve millones de barras, lográndose eliminar el uso de 30 millones de botellas de plástico que, antes, iban directo a la basura. 

Por otro lado, gracias a la ausencia de ingredientes agresivos, los shampoo sólidos limpian, sanean y respetan el cuero cabelludo, al tiempo que recuperan su equilibrio evitando irritaciones, picores, caspa o dermatitis seborreica en el cabello.  

Además, son más concentrados que uno líquido, por lo que se puede usar sólo la cantidad que se necesita, sin perder producto. En este sentido, comparativamente un shampoo en barra rinde aproximadamente 80 lavados más que su versión líquida de 200 ml, resultando más ahorrativo que uno convencional. 

Bajo esta realidad es que Mia Soul Market –https://www.miasoulmarket.com/-el primer store  100% ecofriendly tanto para el hogar como para el cuerpo, cuenta con una completa línea de productos barras de shampoos y bálsamos de emprendimientos chilenos para apoyar la economía circular del país. 

Una de ellas es Amora, emprendimiento viñamarino que busca cuidar el planeta y disminuir la huella de carbono con esta iniciativa. Con más de cuatro shampoos en barra para pelo cabello normal, anticaída, seco, grasoso,  teñido  y anticaspa  sólo $4.690 y los acondicionadores a 5.800 pesos 

“Conscientes: una mirada al nuevo consumidor actual”, desarrollado por Acción Empresas[1], 1 de cada 3 chilenos está dispuesto a pagar un 20% más por un producto sostenible.  De ahí que diversas industrias han ido adoptando ciertos cambios, entre ellos la industria de la belleza, apostando por artículos respetuosos con el medioambiente, elaborando productos de higiene personal, cosmética entre otros, utilizando ingredientes naturales y materiales biodegradables en el proceso de fabricación contribuyendo a disminuir los niveles de contaminación del agua y océano y la reducción de plásticos” comenta Roberto Cortes, acount manager de Mia Soul Market 

Más información de estos productos ingresar a  https://www.miasoulmarket.com/ 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×