Parque Arauco y Coaniquem promueven campaña solidaria “Recicla tus Juguetes”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Como parte de esta iniciativa, durante la transmisión del evento Toy Con Chile, el próximo 24 de julio, se invitará a los niños a ser parte de esta campaña solidaria donando sus juguetes usados en buen estado, para ser vendidos en los puntos solidarios de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, para financiar la rehabilitación de los niños que atiende.

Enseñar e incentivar la importancia del reciclaje y la solidaridad desde pequeños, a través de la donación de todo tipo de juguetes en buen estado, es el objetivo de la campaña “Recicla tus Juguetes”, que realiza Parque Arauco junto a Coaniquem, y que celebra su tercer año en el marco de Toy Con Chile la primera convención del juguete 100% on line, el próximo 24 de julio de 12:00 a 21:30 hrs.

En este primer livestreaming de la industria a través de la plataforma Kuick, en 8 horas de transmisión interrumpida, se motivará a los niños a participar en esta gran causa. Todos los juguetes donados tanto por los niños que se sumen a la campaña como por la producción del evento, serán vendidos en las 15 tiendas solidarias de Coaniquem, para apoyar la rehabilitación de niños con quemaduras.

“El 80% de los juguetes que se producen a nivel mundial terminan en la basura, por eso la importancia de educar tanto a niños como a padres en economía circular, apostando por alargar la vida útil de un juguete, aportando al cuidado del medio ambiente y solidarizando con otros niños. Por eso, gran parte de los juguetes que usemos durante el evento serán donados para esta noble campaña”, indica el Director General de Toy Con Chile Pedro Vidal.

“Recicla tus Juguetes” tiene una doble apuesta, promover la economía circular de los juguetes y ayudar a los niños son atendidos por COANIQUEM. Quienes quieran colorar, solo deben llevar sus juguetes a los puntos donde se encuentra ‘ROT’, un contenedor con forma de robot, ubicado en los centros comerciales: Parque Arauco Kennedy, Arauco Maipú, Arauco Quilicura, Arauco Estación, Arauco El Bosque, Arauco San Antonio, Arauco Coronel y Arauco Chillán.

“Estamos encantados en poder celebrar este tercer año de nuestra campaña ‘Recicla tus Juguetes’, en la cual invitamos a los niños y familias a hacer un acto solidario revisando sus juguetes en muy buen estado que ya no estén usando y poder donarlos para, de esta forma, venderlos en nuestras tiendas solidarias. Así estarán entregando una nueva vida a sus juguetes y un juguete que acompañó a un niño en su infancia, en sus juegos podrá, una vez que sea adquirido en nuestras tiendas solidarias, volver a acompañar a otro niño en sus juegos y en sus actividades. A su vez, los recursos obtenidos por la venta de estos juguetes nos podrán ayudar a financiar la rehabilitación de un niño con quemaduras, enfatiza Jorge Rojas Goldsack, Gerente Fundación COANIQUEM.”

Por su parte Carmen Munita, gerente de Marketing de Parque Arauco, señaló que “en Parque Arauco siempre buscamos formas de entregar experiencias enriquecedoras e innovadoras para nuestros visitantes. En este tercer aniversario de la campaña ‘Recicla tus juguetes’, reafirmamos nuestro compromiso con la Fundación COANIQUEM, e invitamos a todos quienes quieran colaborar con esta causa a traer juguetes en buen estado que ya no utilicen para que tengan una segunda vida y puedan ir en beneficio de los miles de niños que se atienden gratuitamente en la Corporación de Ayuda al Niño Quemado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×