20.5 C
Santiago
Miércoles, Octubre 27, 2021

Iniciativa “Dale una vuelta al frío”: Desafío Levantemos Chile recauda fondos este invierno para aislamiento de viviendas y entrega de estufas

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Campaña de invierno pretende reunir más de 16 millones de pesos para poder llegar a familias de Lo Barnechea, Región Metropolitana y Pelarco, Región del Maule. .

Una de las principales preocupaciones durante el invierno son las bajas temperaturas que afectan a miles de chilenos que viven en condiciones de vulnerabilidad. En este contexto, y en medio de un segundo año de pandemia, Desafío Levantemos Chile presenta “Dale una vuelta al frío”, campaña destinada a poder apoyar a cientos de familias para que puedan sobrellevar de mejor manera esta temporada.

“Estamos viviendo tiempos muy complejos como país, y el invierno llega a ser un nuevo desafío para cientos de chilenos que hoy no cuentan con una vivienda digna. Por eso, el llamado es a todos quienes quieran apoyar a diferentes familias en esta emergencia, para que puedan aguantar las bajas temperaturas”, dijo el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

Para estos fines, se crearon dos kits para apoyar con el aislamiento y con calefacción a hogares del Cerro 18 (Lo Barnechea, Región Metropolitana) y de Pelarco (Región del Maule). La fundación espera reunir más de $16.800.000 para poder llegar a distintas familias con la solución.

Kit Aislamiento

Una de las iniciativas de esta campaña es el “Kit de aislamiento” que busca arreglar los techos y aislación de diferentes casas en el Cerro 18 (Región Metropolitana) y en Pelarco (Región del Maule), que hoy en día se llueven y no están en condiciones óptimas para ser habitables. El Kit incluye: 16 planchas de zinc, dos bolsas de clavos para techos, un rollo aislador poliéster, un rollo de fieltro, ocho vigas de madera 4×2, dos tubos tapagoteras y dos bolsas de clavos tres. Cada uno tiene un valor de $500.000.

Kit Calor

Las malas condiciones en las que viven diferentes chilenos, hace que el frío se les cuele y que cuando llueva las viviendas se mojen. Además, producto de la pandemia, muchos han perdido sus trabajos y, por ende, no tienen los recursos para poder calefaccionar su hogar. Por lo mismo, sumado a la iniciativa de aislamiento, la campaña incluye un kit que busca proporcionar a cada familia una estufa con gas para sobrellevar de mejor manera esta temporada. Tiene un valor de $200.000. Cada kit tiene: Una estufa y un balón gas

Los interesados en donar en estas causas, podrán hacerlo a través de la página web www.desafiolevantemoschile.cl donde se puede entregar un aporte voluntario para financiar los kits.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO