Fundación DKMS invita a sumarse a su Colecta Virtual para aumentar su registro de potenciales donantes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta tiene como objetivo seguir financiando el valor de cada kit de registro y que siga sin tener costo para el donante. Se puede aportar desde $1.000 a través de www.dkms.cl y las alcancías virtuales que estarán disponibles en redes sociales.

Entre el 19 y el 26 de julio la fundación DKMS estará realizando su primera colecta virtual para recaudar fondos que ayuden a costear sus campañas y kits de registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas.

La misión de la fundación es entregar segundas oportunidades a pacientes con enfermedades mortales a la sangre, cuya única alternativa es someterse a un trasplante de células madre sanguíneas con un donante compatible.

En los 3 años que llevamos en Chile hemos logrado más de 80 trasplantes exitosos y más de 91 mil a nivel mundial. Nuestra meta es recaudar 20 millones de pesos, que se traducen en mil nuevos kits de registro para quienes quieran convertirse en potenciales donantes”, explica Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de DKMS.

El valor que cada kit tiene para la fundación es de $21.490 y se entrega completamente gratis a cada potencial donante. En su página web se puede ver el desglose del valor, que consiste en el sobre con todo lo necesario para que cada persona se tome el test en casa y los costos de envío a Alemania donde se realiza su tipificación en los laboratorios de DKMS.

El monto mínimo para donar es de $1.000 y se puede hacer a través de www.dkms.cl o de las alcancías virtuales que estarán a cargo de amigos y staff de la fundación a través de redes sociales.

“Cada aporte suma en la lucha contra el cáncer a la sangre. Al costo de los materiales de cada kit, se suman altos gastos en logística, tanto para distribuirlos dentro de Chile como para luego enviarlos a Alemania. Por eso también queremos pedirles a todos quienes no se hayan tomado la muestra o la tengan guardada hace no más de 3 meses, que la envíen de vuelta a nuestra oficina”.

Casos en búsqueda activa de donantes

En la fundación están constantemente con casos de pacientes en búsqueda activa de donantes. Hoy se sumaron los casos de Amanda (1), Pedro (6) y Luana (12), quienes fueron diagnosticados con leucemia mieloide y hoy necesitanun trasplante de células madre sanguíneas de una persona compatible para sobrevivir.

El primer paso en este proceso es realizar pruebas de compatibilidad dentro de la familia, para determinar si el paciente tiene un hermano 100% compatible. Sin embargo, esto sólo ocurre en un 30% de los casos, por lo que un gran porcentaje de ellos necesitará buscar a un donante no emparentado en registros internacionales como DKMS. “Mientras más personas registradas haya en DKMS, la probabilidad de encontrar a una persona que haga match y sea gemelo genético de uno de nuestros casos aumenta. Cada persona es una nueva posibilidad”, agrega la directora ejecutiva de DKMS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×