25 C
Santiago
Martes, Septiembre 28, 2021

Enel Chile es incluida en el S&P IPSA ESG Tilted Index

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La Bolsa de Comercio de Santiago y S&P Dow Jones informaron que Enel Chile ha sido incluida en el S&P IPSA ESG Tilted Index, índice de sostenibilidad de S&P Dow Jones que la semana pasada completó su primer rebalanceo anual.

Lanzado a principios de este año, el S&P IPSA ESG Tilted Index busca ofrecer a los inversionistas una amplia representación del mercado chileno de acciones de alta capitalización con una inclinación hacia la sostenibilidad, ajustando las ponderaciones individuales de las empresas con base en sus puntuaciones Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

Enel Chile es una de las 27 compañías chilenas presentes en este índice y la primera del rubro energía con operación local.

“Ser parte de este índice es un respaldo a nuestra estrategia de impulsar la transición energética de Chile a través de la descarbonización de la matriz, con la salida del carbón al 2022 y el desarrollo de 2,4 GW de nueva capacidad renovable al 2023, y la descontaminación de las ciudades, implementando movilidad eléctrica y servicios innovadores para impulsar el uso de la electricidad”, afirmó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

El 2020, Enel Chile se consolidó como una de las compañías con mejores programas y estrategia en materias ESG de la región. Lo que confirma su estrategia que integra 100% la sostenibilidad en sus operaciones. Además, la compañía fue distinguida en la categoría Silver Class de “The Sustainability Yearbook” de S&P Global.

Ese mismo año Enel Chile logró el primer lugar en las tres categorías del Dow Jones Sustainability Index en las que puede estar presente: Emerging Markets, Mercado Integrado de la Alianza del Pacifico (MILA) y Chile. También fue confirmada en el FTSE4Good Emerging Index y Vigeo Eiris Best Emerging Marquet.

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO