Cabify avanza en sus planes de accesibilidad universal con innovador sistema de notificaciones por voz

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La nueva funcionalidad ha beneficiado a más de 42.000 usuarios con discapacidad visual, cognitiva, déficit de atención y adultos mayores.  

Cabify anunció una nueva función de accesibilidad para ofrecer una experiencia más cómoda y segura a las personas con diferentes dificultades para interactuar con la app. Así, Cabify da un paso más hacia la accesibilidad universal en su servicio de movilidad, implementando una nueva opción que permite a personas mayores, con discapacidad visual parcial o con discapacidad cognitiva, acceder de manera simple a este tipo de transporte.  

La funcionalidad, disponible en el menú de “Accesibilidad en el viaje” habilita notificaciones por voz por primera vez en una aplicación de movilidad.  Una vez actualizada en iOS o Android, la aplicación emite avisos por voz al usuario cuando el conductor está en camino o acaba de llegar, cuando se inicia el trayecto, se llega a una parada, se recibe un mensaje en el chat, se supera el límite de tiempo para buscar un conductor o se informa de algún tipo de error. Hasta ahora, son más de 66.000 los usuarios que tienen activada esta funcionalidad y 42.000 los usuarios con discapacidad visual o cognitiva que la han usado en los países donde Cabify está presente.  

“Avisos importantes por voz” forma parte de una hoja de ruta más amplia para progresar y liderar los avances del sector hacia la accesibilidad universal; para ello, Cabify trabaja permanentemente en nuevos desarrollos de tecnología y servicios aplicables a diversos tipos de discapacidades o necesidades especiales.  

Las últimas actualizaciones de la aplicación incluyen la activación de un menú para la configuración de la accesibilidad y una optimización para los lectores de pantalla como TalkBack (Android) o VoiceOver (iOS); además, se ha impartido recientemente formación a los socios conductores en protocolos de asistencia a los pasajeros con discapacidad visual. 

“La movilidad urbana inclusiva y las tecnologías accesibles son unos de los mejores aliados para forjar ciudades para todos y mejorar la vida de los mayores y de las personas con discapacidad. Cuando la tecnología es accesible, cada usuario puede utilizarla de la manera que mejor le convenga,” afirma Natalia Gutiérrez, Global Head of Sustainable Impact and Safety de Cabify. 

En palabras de Jonathan Chacón, Ingeniero Senior de Software Accesible de Cabify:  “La tecnología aplicada de forma responsable para formular unos servicios cada vez más inteligentes y sostenibles permiten ir mejorando la multimovilidad en las ciudades. Estamos sentando los cimientos digitales para unas ciudades más accesibles e inclusivas, en las que cada persona pueda elegir cómo moverse con seguridad y acceso igualitario a las opciones disponibles.” 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×