83% de los trabajadores a nivel mundial quiere que el trabajo sea híbrido

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Así lo concluye un nuevo estudio de Accenture, para el cual fueron consultados más de 9.000 profesionales en 11 países. En el caso de Chile, 80% de las empresas locales proyecta mantener el teletrabajo en los próximos meses.

¿Cómo será el futuro del trabajo? Accenture consultó a 9.000 trabajadores en 11 países para ver cómo lo visualizan ellos. De acuerdo con el informe de la consultora, la forma de trabajar en los próximos años será híbrida, es decir, una mezcla entre lo presencial y digital y el lugar dejará de ser un elemento relevante el momento de trabajar.

En ese contexto, en el reporte de Accenture, 83% de los trabajadores a nivel mundial dijo que quiere que el futuro del trabajo sea híbrido. En el caso de Chile, de acuerdo con un estudio reciente de Accenture, la pandemia ha aumentado el teletrabajo, pero menos de lo esperado. Sólo 44% de los chilenos dice que hoy está trabajando más desde el hogar, mientras 46% afirma que lo está haciendo con la misma frecuencia que lo hacía prepandemia. Sin embargo, más del 80% de las empresas chilenas afirma que mantendrá el teletrabajo este año en diferentes niveles. Así también, los chilenos quieren el trabajo híbrido y 51% dice que se siente seguro de volver a la oficina en los próximos meses.

Según el informe, 58% de los trabajadores a nivel mundial ha trabajado en un modelo híbrido durante la pandemia, mientras 25% se mantiene full en terreno. Estos últimos pertenecen principalmente a las industrias de salud y Retail.

Beneficios

Los encuestados a nivel mundial identificaron los principales beneficios del trabajo presencial: 27% dijo que así tiene un acceso más fácil a la tecnología; 25% que de esa forma puede colaborar mejor con sus colegas; 23% que tienen más espacio para innovar y una mejor rutina; y 22% que así cuentan con una mejor visibilidad por parte de sus líderes. Respecto del teletrabajo: 34% resaltó la seguridad; 32% la calidad de vida y 31% la libertad.

¿Qué deben hacer las empresas ante este nuevo modo de trabajar? Según explicó Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, “en primer lugar, el bienestar de los colaboradores debe ser la prioridad. Entregarles las herramientas y el apoyo necesario para poder enfrentar de forma efectiva esta nueva manera de trabajar. Luego, diseñar espacios de trabajo que vayan transformándose de acuerdo con las necesidades de los colaboradores. En tercer lugar, es clave preparar hoy a las personas para trabajar en conjunto con nuevas tecnologías. En el caso de Chile, de acuerdo con un estudio reciente de Accenture y País Digital, si es que nuestro país invierte en nuevas tecnologías y en la preparación de las personas, podemos agregar US$ 13 mil millones al PIB del país”.

De acuerdo con la última versión del estudio Techvision de Accenture, los ejecutivos chilenos reconocen la importancia de preparar a las personas para trabajar con nuevas tecnologías y 85% afirma que sus organizaciones deben avanzar en ese sentido.

Link al estudio: https://www.accenture.com/_acnmedia/PDF-155/Accenture-Future-Of-Work-Global-Report.pdf#zoom=40

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×