Tresmontes Lucchetti comienza la entrega de productos a través de la App Solidaria “Red Virtual”: La plataforma es la última innovación de Red de Alimentos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía realizó su primer aporte por medio de la aplicación, marcando un nuevo hito en los 11 años de colaboración con el banco de alimentos. Esta innovadora iniciativa permitirá llegar de manera más eficiente a las comunidades que más lo necesitan.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y las comunidades, Tresmontes Lucchetti comenzó a canalizar sus aportes al banco de alimentos a través de “Red Virtual”, la nueva aplicación desarrollada por la organización chilena Red de Alimentos.

La nueva plataforma digital está disponible para celulares y computadores, y conecta a empresas de 14 regiones del país que cuenten con alimentos no comercializables con las 448 organizaciones sociales aliadas a la red que se dedican a recolectarlos para distribuir los aportes.

“Esta nueva plataforma nos permitirá hacer una gestión más eficiente de la ayuda que recibimos de nuestros socios y colaboradores. Para nosotros es muy importante el apoyo de empresas como Tresmontes Lucchetti, para seguir llegando a más personas que necesitan de este tipo de ayuda”, comentó el subgerente de Retiro Directo en Tiendas de Red de Alimentos, Felipe Oliva.

Red de Alimentos es una organización sin fines de lucro que conecta empresas y organizaciones sociales para rescatar alimentos y productos de higiene personal aptos para el consumo humano, que son distribuidos entre quienes más lo necesitan.

Tresmontes Lucchetti ha formado parte de Red de Alimentos desde su fundación en 2010 y, desde entonces, ha aportado más de 600 toneladas de alimentos. En esta primera entrega a través de la App virtual, la cual se realizó con todos los protocolos de bioseguridad en uno de los centros de distribución de la compañía, la Villa Padre Hurtado fue beneficiada con 776 kilos de pasta,  institución que atiende a adultos mayores vulnerables en la comuna de Cerro Navia.

El gerente de Logística, Roberto Isla, destacó que “En Tresmontes Lucchetti vivimos una visión de sostenibilidad que le da un propósito superior y  trascendencia a nuestro trabajo y que busca generar una conexión y cercanía permanente con la sociedad. Con esta App podremos llegar de manera eficiente a nuestras comunidades a lo largo de Chile, sobretodo en el difícil contexto de la pandemia”. En tanto, la subgerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, Jasmine Cabello añadió que “Estamos muy contentos de seguir trabajando con Red de Alimentos y las organizaciones sociales, nuestro norte es desarrollar relaciones de largo plazo en base al trabajo colaborativo y este nuevo hito sin duda refuerza nuestro compromiso con esta causa y con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 “Hambre Cero”.

Esta es una de las tantas acciones que Tresmontes Lucchetti promueve para contribuir al desarrollo social, enmarcado en su sistema de gestión corporativo que contempla metas y proyectos específicos con prioridades enfocadas en la sostenibilidad.

Estas prioridades, que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, han marcado el sello de la compañía a lo largo de su historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×