Programa Casa Solar del Ministerio de Energía: Copec instalará paneles solares en 300 viviendas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía, a través de su filial Flux Solar, se adjudicó dos licitaciones del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, para instalaciones fotovoltaicas en 300 viviendas de La Florida y Talca. Esto, como parte del Programa “Casa Solar”, con que la autoridad busca masificar los beneficios de esta energía renovable entre familias chilenas.

Lanzado en octubre de 2020, “Casa Solar” es un programa abierto a la ciudadanía y de alcance nacional, que otorga descuentos para la adquisición de sistemas fotovoltaicos y cofinanciamiento del Estado para su instalación. Impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, su objetivo es promover el uso de energía limpia y generar ahorros en las cuentas eléctricas de las familias.

Recientemente, la empresa Flux Solar, filial de Copec, se adjudicó dos licitaciones de “Casa Solar” para instalar su tecnología de paneles solares en 300 viviendas de las comunas de La Florida y Talca.

“La energía solar no sólo permitirá a estas familias ahorrar hasta 300 mil pesos anuales en la cuenta de la luz; es también un aporte concreto para reducir las emisiones y acelerar el proceso de transición energética. Esperamos tener la oportunidad de seguir contribuyendo con Casa Solar, para que más chilenos puedan hacerse parte de la nueva era de la energía”, comenta David Rau, gerente de Flux Solar.

Casa Solar permite postular, a través del sitio www.casasolar.cl, a una compra de sistemas fotovoltaicos logrando a la fecha descuentos de un 24% para sistemas de 1kWp y de un 31% para sistemas de 2kWp. Adicionalmente, el Estado ofrece un cofinanciamiento de hasta un 50% para la instalación de los paneles.

“Este programa es una gran oportunidad para las empresas. Esto apoyará la reactivación económica a través de la generación de empleo y desarrollo de capacidades en las empresas del sector. Se esperan generar del orden de 500 puestos de trabajo con distintos niveles de calificación y duración”, destaca Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

El sistema fotovoltaico Flux Solar que se entrega con el Programa considera paneles solares, inversor, cableado, tablero eléctrico, medidor bidireccional, montaje, puesta en marcha y trámites legales para su operación.

La Florida y Talca se suman a las comunas de Puente Alto, Rancagua y Maipú, las cuales -como parte de Casa Solar- ya están próximas a iniciar la fase de instalación de los paneles fotovoltaicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×