Nueve de cada diez productos PUMA serán hechos con materiales más sustentables para el 2025

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Para 2025, nueve de cada diez productos PUMA serán hechos a partir de materiales más sustentables, en línea con el objetivo de la empresa de tener un impacto positivo en el medio ambiente en toda su gama de productos.

En 2020, PUMA ya logró un hito importante al obtener el 100% de los materiales básicos utilizados en su Vestimenta y Accesorios como el relleno de plumas, la viscosa y el algodón, de fuentes más sustentables. Además, en el mismo año, sobre el 97% de los otros materiales utilizados, tales como el cuero, el poliéster y el carbón fueron obtenidos de fuentes certificadas. Esto quiere decir que 5 de cada 10 productos PUMA fueron hechos a partir de materiales más sustentables el año pasado.

Al optar por estos materiales más sustentables, en lugar de los materiales convencionales, PUMA reduce la cantidad de agua y químicos usados en el proceso de producción. Como siguiente paso, PUMA va a incrementar la cantidad de materiales reciclados en sus productos de Vestimenta y Accesorios y, para 2025, el 75% del poliéster utilizado en estos productos PUMA serán de fuentes recicladas. Como parte de este compromiso, nos unimos al “Desafío de Poliéster Reciclado” de la organización global sin fines de lucro Intercambio Textil.

“En nuestra estrategia de sustentabilidad, nos enfocamos en lograr el mayor impacto positivo posible para que nuestros consumidores sepan que al comprar productos PUMA, están comprando un producto de origen sustentable,” dijo Stefan Seidel, Jefe de Sustentabilidad Corporativa en PUMA. “Vamos a seguir presionando fuerte para cumplir nuestra misión de ser ´Forever Better´”.

Después de establecer la primera estrategia de sustentabilidad hace más de 20 años, PUMA ha creado una comprensiva lista de objetivos, la 10FOR25, la que busca hacer a la empresa y sus productos más sustentables. Los objetivos incluyen compromisos climáticos, de derechos humanos, de biodiversidad y circularidad.

En 2021 PUMA también lanzó varias colecciones con un específico foco en sustentabilidad. PUMA buscó repensar los desperdicios con la colección ReGen, la que

está hecha con material de desecho propio de PUMA y otros materiales reciclados tales como recortes de cuero y de algodón, además de poliéster hecho de plástico reciclado. Otra de las colecciones es la Exhale, la cual se desarrolló en conjunto con la activista climática Cara Delevingne y usa poliéster reciclado, compensando la huella de carbono.

Los productos de la colección First Mile, introducida por primera vez en 2020, utiliza hilo sustentable hecho a partir de plástico reciclado. A lo largo del proceso de reciclaje, First Mile también crea empleos y fortalece las microeconomías en Taiwán, Haití y Honduras.

Con estas colecciones hechas de materiales orgánicos, reciclados o veganos, PUMA demuestra su compromiso de ofrecer productos hechos de manera sustentable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×