Nada detiene el emprendimiento

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fernanda Kluever, Gerenta de Sostenibilidad de Paris.

Esta pandemia ha visibilizado el mundo del emprendimiento. Hemos visto la importancia que tienen los emprendedores para la reactivación económica, su capacidad de adaptación y búsqueda constante de soluciones para aportar y muchas veces para subsistir mirando un negocio desde un ángulo distinto, entregando un servicio que muchas veces los grandes no pueden dar.

En Paris estamos convencidos de que debemos apoyarlos y respaldarlos. Y esta convicción ha derivado en compromisos concretos. Hace varios meses que apoyamos el campeonato nacional de emprendimiento, Nada Nos Detiene, que además de premiar con financiamiento, brinda mentorías empresariales y entrega herramientas para que este grupo pueda mejorar su negocio y asegurar su sostenibilidad. 

La mirada apunta a llegar a distintos lugares, siempre con la finalidad de fomentar y premiar a los emprendimientos. Hoy el foco se concentrará en un concepto que desde años promovemos con entusiasmo: la moda circular. Buscamos optimizar los procesos creativos y productivos, promoviendo el uso consciente y racional de recursos, tanto naturales como humanos, para reducir el impacto de nuestra industria en el medio ambiente. 

Hace más de una década lanzamos nuestra estrategia de sostenibilidad Conciencia Celeste con la que apostamos a ser un motor de cambio capaz de movilizar a distintos grupos de interés en el logro de soluciones ágiles, pero no por eso cosméticas, sino que profundas y definitivas. 

El apoyo al emprendimiento local es un pilar fundamental de nuestra estrategia. Desde hace años nos comprometimos con el desarrollo de acciones que sean un aporte real a esta comunidad. En 2020 lanzamos “100 de Chile”, iniciativa que buscó reunir a diversas comunidades de creadores, destacadas marcas locales y pymes del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en el sitio web de Paris.cl, disponiendo nuestra plataforma para que potenciaran sus ventas a través de ella.

También hemos extendido este compromiso a las comunidades locales. Ya llevamos seis años con “Volver a tejer”, un proyecto social y comercial que trabajamos de la mano de INDAP y Fundación ONA, en honor a las tejedoras e hilanderas que han dedicado su vida a este oficio, como una manera de empoderarse, mantener vivo nuestro patrimonio cultural y aportar a la sociedad. En este caso, hemos dispuesto nuestras instalaciones y sitio web para que estas emprendedoras puedan vender sus productos y accedan a una gran vitrina que les permita dar a conocer su trabajo que, marcado por la tradición y cultura propias, realizan de manera diaria.

A lo largo del tiempo hemos podido apoyar a tejedoras e hilanderas de distintas zonas de Chile, como La Ligua, Bucalemu, San Enrique, Convento, Liquiñe, Panguipulli, Futrono, Toconao, Zapallar, La Calera, entre otras, todas emprendedoras que utilizan el tejido como recurso principal para sostener su economía familiar. Además, desde el año pasado, contamos con “Mi pyme Paris”, proyecto que apunta a apoyar a la pequeña y micro empresa. Con esta iniciativa, ellas pueden ofrecer sus servicios a los clientes de Paris a través de módulos instalados en las tiendas, y así obtener mayor visibilidad y generar una red de clientes para el futuro. 

Hoy, más que nunca, los emprendedores necesitan de nuestro apoyo, pero nosotros también necesitamos de ellos. Es por eso que queremos continuar potenciando su desarrollo y supervivencia en esta pandemia, convocando a personajes de todo Chile a través de Nada Nos Detiene, una gran instancia para conectarnos y trabajar mancomunados, de forma colaborativa, para así comenzar a dejar atrás estos duros meses que nos obligaron, entre otras cosas, a distanciarnos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×