Llega a Chile plataforma que ayuda a pymes y emprendedores a crear su propia tienda online

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de Komercia, una herramienta digital que -al estilo de Shopify- le permite a cualquier negocio construir su propio e-commerce y que, durante el 2021, promete apoyar a más de 10 mil comerciantes del país.

Luego de ayudar a más de 15 mil emprendedores de Latinoamérica a crear su propia tienda online y ser elegida por Startup Chile como beneficiaria de un proceso de aceleración, la plataforma colombiana de desarrollo de e-commerce, Komercia, llega a Chile.

Con el fin de democratizar el comercio electrónico en América Latina, esta ‘startup’ planea apoyar a más de 10 mil emprendedores y comerciantes chilenos en la ejecución de sus tiendas virtuales y otros desarrollos, como los catálogos de WhatsApp, Facebook e Instagram, que les permiten vender más desde los escenarios digitales.

De acuerdo con Angélica Bohórquez, CEO de Komercia.cl, al igual que otros países de la región, Chile vive un momento donde sus emprendedores requieren alinearse a las nuevas formas de consumo y generar iniciativas que le permitan reactivar y fortalecer sus negocios.

“La pandemia abrió una puerta inmensa hacia la digitalización y estar en Internet pasó de ser un requisito a una obligación de todos los negocios. Por esta razón, hoy nos alegra dar nuestro primer paso en este país, que ha entendido esta dinámica y en el que buscamos aportar a la transformación de miles de emprendimientos, a los que antes las soluciones de e-commerce le eran esquivas”, expresó Bohórquez.

Con este movimiento, Chile se convierte en el primer país de la región al que Komercia exporta sus servicios de desarrollo de e-commerce y con el que espera registrar un fuerte crecimiento para el cierre de 2021.

“Chile es un mercado atractivo, donde la cultura de la transformación digital es todo un fenómeno. Por eso, estamos felices de ingresar al ecosistema empresarial con una solución, que no sólo contribuye en esa dirección, sino que le va a permitir a emprendimientos y comercios digitalizar sus inventarios, sus procesos de venta, sus sistemas de pago y otros elementos clave para su negocio”, agregó Bohórquez.

Cabe resaltar que Komercia, a través de www.komercia.cl, tendrá habilitados sus servicios para cualquier negocio que funcione en Chile, desde Arica hasta Puerto Williams.

Además, como parte de su plan de expansión, la empresa colombiana proyecta en los próximos meses participar en los mercados de México y Perú.

Según un análisis de la firma Euromonitor Internacional, el e-commerce en Chile registró un crecimiento del 230% en los últimos cinco años, e incrementó del 2019 al 2020 en un 50%, a causa de la Pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×