Enel e INFOCAP forman nuevos instaladores eléctricos domiciliarios con certificación SEC

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa de intervención comunitaria post pandemia, entrega herramienta a los trabajadores que les permiten profesionalizar el oficio y aprovechar el conocimiento para transformarlo en un emprendimiento.

Fueron nueve semanas de clases, presenciales y telemáticas, en plena pandemia, todo con la intención de llegar a un fin, transformarse en instaladores eléctricos domiciliarios. Esa es la herramienta que Enel Distribución e INFOCAP pusieron a disposición de un grupo de trabajadores que completaron el Curso de Formación de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, que capacitó a personas de las comunidades de las áreas de concesión de Enel Distribución.

La certificación la obtuvieron luego de aprobar 203 horas lectivas de asignaturas técnicas, mediante la plataforma web de INFOCAP, y 155 horas de manera presencial en la sede de Santiago de la institución educacional.

“La iniciativa surge como una nueva línea estratégica de intervención comunitaria post pandemia, permitiéndonos contribuir al logro del trabajo capacitado y certificado de jóvenes, pertenecientes a las comunidades que se encuentran dentro de nuestra área de concesión”, señaló Ramón Castañeda, gerente general de Enel Distribución.

Para el Director Ejecutivo de INFOCAP, Danilo Núñez, “las herramientas que entrega nuestra institución permiten cambiar la vida, no solo de los trabajadores, si no que de toda su familia”, ya que, a su juicio, “acá no solo aprenden la parte técnica del oficio, sino que también a cómo aprovechar estas enseñanzas para transformarlas en un emprendimiento”. 

Algo con lo que está de acuerdo, Néstor Bascuñán, quien fue parte del grupo de estudiantes certificados, quien destacó que “este curso me sirvió para tener más conocimiento de los que yo tenía y me dejó con deseos de seguir estudiando más todavía. Con lo que he aprendido acá, estoy capacitado para hacer un trabajo más formal, por eso le doy las gracias a Infocap y a Enel, que nos dieron la posibilidad de ser ahora técnicos realizados”.

Lo propio destacó otro de los graduados, Diego Leslie, quien aseguró que “este curso me sirvió para saber sobre la normativa eléctrica, con lo que podré realizar instalaciones más seguras y eficientes para la gente” y agregó que esto “produjo una mejora en la confianza respecto a los trabajos que estoy realizando que son más seguros y eficiente para las personas”.

El proyecto, que nace en el año 2020, es una oportunidad para que los trabajadores puedan formalizar su oficio de electricista y, a la vez, aumenten sus posibilidades de inserción laboral formal, ya que los 20 estudiantes recibieron su certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) clase D.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×