SONDA recibe Certificado de Balance de Energía Renovable entregado por Colbún

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La distinción se entrega a partir de datos verificados por EY Chile, quienes emitieron un informe de validación independiente por los 32.357 MWh suministrados por fuentes renovables.                                                                 

SONDA recibió el Certificado Balance de Energía Renovable entregado por Colbún, por el consumo eléctrico de 32.357 MWh que tuvo durante todo el 2020 y que verifica el suministro por parte de fuentes renovables.  La distinción fue entregada en el contexto del acuerdo de suministro de energía que Colbún suscribió con SONDA para abastecerse de energía y potencia eléctrica para operar en sus instalaciones.

El gerente general de SONDA, Raúl Sapunar, señaló que “como compañía recibimos con orgullo esta certificación, que da cuenta del trabajo que venimos desarrollando hace varios años por la sostenibilidad, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente. En SONDA contamos con una amplia trayectoria que nos valida como una empresa sólida que se ha sabido adaptar y transformar en función de su entorno en cada uno de los mercados donde estamos presentes, y esta certificación refleja una parte del camino recorrido en Chile”.

Los datos recopilados para esta certificación renovable fueron verificados por EY Chile, tal como se describe en el informe de validación independiente. El gerente general de Colbún, Thomas Keller, destacó en tanto la relevancia de que compañías suscriban este tipo de compromisos para contar con una energía más limpia. “Los desarrollos renovables que tenemos, más los activos hidroeléctricos actuales, nos dan una posición competitiva única para entregar un suministro de energía continuo y seguro 24/7.

SONDA S.A. es la principal red Latinoamericana de servicios de Tecnologías de la Información. En sus casi 45 años de existencia en la región, se ha caracterizado por contar con una oferta integral de servicios y soluciones TI.

Colbún, por su parte, cuenta hoy con una cartera de cinco proyectos eólicos y solares en fase avanzada de desarrollo, los cuales totalizan más de 1.800 MW: dos proyectos solares en construcción (239 MW), un proyecto solar aprobado ambientalmente (486 MW), y dos proyectos -uno eólico y otro solar- en evaluación ambiental (~1.100 MW).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×