Se viene Movin’On, cumbre mundial sobre la Movilidad Sostenible, mostrando iniciativas que cambiarán el futuro

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Evento creado por Michelin en 2017, tendrá lugar del 1 al 4 de junio de 2021 y se transmitirá en vivo desde París, Montreal y Singapur.

La pandemia mundial ha acelerado la evolución de los patrones de movilidad y ha transformado los equilibrios del transporte, lo que hace aún más necesario actuar de forma conjunta hacia la movilidad sostenible.

Bajo este marco, se viene Movin’On, el ecosistema de innovación cooperativa para una movilidad sostenible líder en el mundo creado por Michelin en 2017, y cuya nueva edición se celebrará del 1 al 4 de junio. El evento ha establecido un programa para hacer frente a estos cambios, y que todos los actores y responsables se inspiren, se conecten y puedan actuar (se reunirán más de 300 organizaciones públicas y privadas).

A lo largo de 4 días y en un formato digital, 3 estudios emitirán desde París, Montreal y Singapur casi 50 horas de cobertura en directo, lo que permitirá a los participantes conectarse desde cualquier parte del mundo para seguir a los 80 ponentes internacionales y participar en 40 workshops.

Un programa que aborda los principales desafíos actuales y trata los profundos cambios iniciados en el último año. Algunos de los temas que se tratarán en las conferencias y sesiones de trabajo son:

  • Los cambios en los comportamientos de los consumidores relacionados con la pandemia y su impacto en la cadena de suministro, hasta el reparto sostenible de última milla.
  • La acción para luchar contra el cambio climático, que requiere la colaboración de los sectores del transporte, la energía y las infraestructuras.
  • Más allá de la economía circular, la economía regenerativa permite un impacto positivo a través de la regeneración de los recursos.
  • La necesidad de implantar planes de movilidad urbana y periurbana para integrar las nuevas soluciones de movilidad al transporte existente.
  • El derecho universal a una movilidad segura e inclusiva, que garantice el acceso al empleo, la sanidad y la educación.
  • Los datos de movilidad, claves para un servicio personalizado, así como su gestión ética y responsable.

En el evento estarán personalidades de talla mundial trabajando juntos durante 4 días, líderes de organizaciones corporativas internacionales, académicos, representantes de ciudades o países y la sociedad civil representada por la generación joven. He aquí algunos de ellos:

– Omar Abbosh, Vicepresidente Corporativo de Microsoft

– Jean-Laurent Bonnafé, Director General de BNP Paribas

– Alexandra Cousteau, Activista medioambiental y experta en política del agua

– Oscar de Bok, Director General de la Cadena de Suministro de DHL

– Luca de Meo, Director General de Renault

– Randall Field, Director Ejecutivo, Centro de Sistemas de Movilidad, Iniciativa de Energía del MIT

– Anne Goodchild, Profesora de Ingeniería Civil y Medioambiental, Universidad de Washington

– Xavier Huillard, Director General de Vinci

– Ilham Kadri, Director General de Solvay

– Patrick Koller, Director General de Faurecia

– Florent Menegaux, Director General de Michelin

– Satya Nadella, Director General de Microsoft

– Bertrand Piccard, fundador y Presidente de la Fundación Solar Impulse

– Anne Rigail, Directora General de Air France

– Rodolphe Saadé, Presidente y Director General de CMA CGM Group

Jeffrey Sachs, Presidente de SDSN, Naciones Unidas, Director del Centro para el Desarrollo Sostenible, Universidad de Columbia

– Julie Sweet, Directora General de Accenture

– Eiichi Taniguchi, Profesor Emérito de Transporte y Logística, Universidad de Kioto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×