Primer Foro Internacional de Economía Circular Fundación Recyclápolis

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El próximo 18 y 19 de mayo, a través de la plataforma Meetyoo podrán ser parte del primer foro de Economía Circular.

Un desarrollo más sostenible y justo de ahí nace el concepto de Economía Circular. Nuestro país ha desarrollado una hoja de ruta que lo llevará al año 2040 a reducir la generación de residuos sólidos municipales per cápita en un 25 pct y a aumentar la tasa de reciclaje de estos mismo residuos al 65 pct , lo que implicará generar 180.000 nuevos empleos. Sera un país donde nada se pierda,  todo se transforma para el bienestar de sus habitantes y el medio ambiente,  generando nuevas oportunidades para las personas y organizaciones del país. 

¿Cómo nos afecta en todos nuestros aspectos de la vida la economía circular? Está y varias preguntas busca responder, el primer Foro Internacional de Economía Circular desarrollado por la Fundación Recyclápolis, institución sin fines de lucro, que está a la cabeza de los grandes temas de sustentabilidad.

En dos días, el 18 y 19 de mayo a través de la plataforma Meetyoo podrán acceder  de manera gratuita (https://www.ubivent.com/register/25/EC) a interesantes charlas, conversaciones con expertos nacionales e internacionales.

En esta primera oportunidad, además se premiarán a todas aquellas instituciones que están trabajando en pos de la aplicabilidad de la economía circular.

En esta oportunidad los galardonados son en las categorías: Gran Empresa a Cristalerías Chile por su proyecto Elige Vidrio; en la categoría Mediana Empresa Midas Chile; en la categoría Pequeña Empresa la elegida fue Modulab; en la categoría Instituciones Públicas o Fundación, la premiada en esta primera versión recayó en Fundación Euro Chile y en la categoría Asociación Gremial, la premiada es Fundación Vinos de Chile a través de su Código de Sustentabilidad.

De acuerdo al Presidente de Fundación Recyclápolis, Fernando Nilo, este premio así como el foro buscan llevar el tema de la Economía Circular a todos, que no sólo quede a nivel empresas, que cada persona  sepa que puede apoyar en pos de una mejorar en nuestro sistema de vida.

En esta primera versión contaremos con la charla magistral de Jyri Arponen, Senior Lead, Sustainability Solutions, Sitra, entidad que colabora con diversos países en la hoja de implementación de Economía circular.

En su primera versión, este foro cuenta con el auspicio de SQM y el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente, Corfo, Fraunhofer Chile y las Embajadas del Reino de los Países Bajo, Alemania, Australia, Italia y Finlandia.

La inscripción es totalmente gratuita y podrán tener acceso a charlas de Upcycling, Minería Urbana, Reciclaje, Nuevos modelos de Negocios, entre otros. Y obtendrás el libro  del organismo líder en esta materia Sitra “Libro de estrategias de economía Circular”.

Link https://www.ubivent.com/register/25/EC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×