Nestlé promueve el reciclaje de plástico usado en packaging de alimentos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el punto limpio de La Reina, la empresa participó del lanzamiento del piloto del que forma parte, que busca valorizar los envases de polipropileno flexible, identificado con el número 5, presente en algunos de sus envases de galletas, helados y productos culinarios, proyecto derivado del Acuerdo de Producción Limpia de Ecoetiquetado impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente.

En línea con su compromiso global de lograr que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables al año 2025, Nestlé formó parte del lanzamiento del Proyecto Piloto de recuperación y valorización de Polipropileno (PP) 5 flexible, material presente en envases de alimentos de consumo cotidiano tales como galletas helados o sopas, entre otros. Este tipo de packaging, si bien está diseñado para ser reciclado, actualmente existen pocos puntos de recuperación accesible para los consumidores.

De esta manera, el objetivo de la iniciativa liderada por Sofofa, Asipla, el Ministerio de Medio Ambiente y un grupo de empresas entre las que se encuentra Nestlé, es asegurar que exista una demanda posconsumo por parte de un valorizador por este tipo de residuo, potenciando así el proceso de recolección y fomentando su circularidad por parte de los mismos consumidores.

Para lograrlo, las empresas participantes financiarán la operación y análisis de ocho módulos de recuperación de PP5 flexible ubicados en puntos limpios de la empresa B TriCiclos (cinco módulos) y MSur (tres módulos). Seis de ellos están en la Región Metropolitana, uno en Concepción y otro en La Serena. Una vez valorizados, serán entregados a Inproplas, la que generará el proceso de reciclaje de estos envases para convertirlo en nueva materia prima, asegurando la demanda de estos envases reciclados.

“Como empresa estamos orgullosos de formar parte de esta nueva iniciativa que permite un trabajo articulado y colaborativo para promover, masificar y visibilizar la economía circular que se puede generar en torno a este tipo de plástico. Es un material que ofrece seguridad en la conservación de los productos y que además tiene el potencial de ser reciclado. De ahí la importancia de impulsar pilotos como éste que promuevan su reciclaje y valorización”, señaló Raúl Troncoso, líder de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×