Naciones Unidas destaca a startup chilena por su aporte a la educación para el desarrollo sostenible en pandemia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La startup chilena Swarmob: Aprendizajes con impacto, fue destacada por las Naciones Unidas dentro del 6° Foro de Ciencia Tecnología e Innovación (STI Forum 2021), por su aporte desde la educación al avance mundial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Swarmob, proyecto apoyado por Corfo, es una plataforma de gestión de aprendizajes que ayuda a escuelas públicas y particulares a transformar con éxito la enseñanza del currículum desde un enfoque activo, utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en Red para empoderar a estudiantes y profesores mediante la creación de proyectos de colaboración en red que impactan sobre los desafíos de sostenibilidad social y medioambiental de su entorno.

Por este motivo, Swarmob es una de las 10 iniciativas ganadoras – y la única latinoamericana- de la convocatoria “Innovaciones Catalizadas por COVID-19 para el Impacto de los ODS 2021”, evento organizado en el contexto del Foro con el fin de promover el desarrollo, transferencia y diseminación de tecnologías escalables de alto impacto que dan solución a los desafíos generados por el COVID-19 y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Si bien la pandemia contribuyó a acelerar la digitalización de la enseñanza, en muchos casos agudizó la necesidad de un enfoque pedagógico situado, significativo y motivante. Hoy tenemos la gran oportunidad de avanzar hacia un cambio de paradigma; la pandemia va a terminar y debemos preparar a las nuevas generaciones con habilidades sociales y tecnológicas para enfrentar de manera colectiva este y otros desafíos de sostenibilidad de largo plazo”, explica Felipe Prado, cofundador de Swarmob y su representante ante el Foro.

Como parte del reconocimiento, Swarmob compartirá su experiencia de innovación ante una audiencia de 34 países que incluirá autoridades de gobierno, financistas, funcionarios de la ONU, expertos sectoriales y de la academia, entre otros. “Este importante logro valida el trabajo que venimos realizando en Chile y Latinoamérica por una educación para la ciudadanía global y el desarrollo sostenible, y nos permitirá a generar alianzas para expandir nuestro propósito a nuevos territorios”, agrega Prado.

El Foro se realizará virtualmente los días 4 y 5 de mayo de 2021. Se puede acceder a la información general del evento en el siguiente enlace: https://sdgs.un.org/tfm/STIForum2021 y sobre el panel en: https://bit.ly/2QxH8gh. Los debates se podrán seguir a través de UN WebTV: https://webtv.un.org/

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×