Lanzan curso pionero sobre “El Rol de las Empresas en los derechos de la niñez y adolescencia”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Red de Empresas Unidas por la Infancia (UPPI) y Fundación Arcor lanzaron el curso “El Rol de las Empresas en los derechos de la Niñez y Adolescencia”, el cual es 100% online, gratuito, autogestionado y monitoreado por tutores expertos en temáticas de derechos humanos, empresas y niñez. 

La iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y UNICEF, es pionera tanto en Chile como en Latinoamérica y tiene por objetivo entregar herramientas para el diseño e implementación de políticas, estrategias, iniciativas, procedimientos y/o acciones en favor de la niñez y la adolescencia al interior de las organizaciones, especialmente empresas, desde una perspectiva de derechos.

La actividad se realizó el jueves 27 de mayo y contó con la participación del Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz

En el lanzamiento del curso participaron sus patrocinadores: Patricia Roa,Oficial de Programación de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latinaquien destacó: “Para nosotros es un orgullo esta iniciativa, ya que permitirá aprender no sólo de los derechos fundamentales, sino que también de las distintas dimensiones donde puede incidir una empresa en la niñez”. 

En tanto, Carlos Heredia, Gerente de Movilización de fondos y alianzas con el sector empresarial de UNICEFexpresó:” Creemos que este curso sin duda será un aporte y de mucha utilidad para el sector empresarial, ya que son las empresas un actor corresponsable en la garantía de los derechos de la niñez”.

Finalmente, María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile y nueva presidenta de la Red UPPIseñaló: “Durante estos ocho años de la Red, hemos desarrollado diversas iniciativas que han logrado ir posicionando sobre el rol de las empresas en cuanto a la importancia de respetar y promover los derechos de la niñez y adolescencia en Chile. Este curso se orienta a formar profesionales que actualmente trabajen en estas organizaciones para que así incorporen la perspectiva de la niñez en su quehacer y en la cultura organizacional.” 

Para el éxito del curso en su primera versión, tanto UPPI y Fundación Arcor realizaron diversas alianzas tanto  con el sector público, privado como también con gremios, academia y la sociedad civil. Entre sus alianzas están: la Subsecretaría de la Niñez, Subsecretaría del Trabajo, Subsecretaría de Derechos Humanos, la Defensoría de la Niñez, el Ministerio de Energía, la Confederación de Producción y del Comercio (CPC), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Red de Universidades Unidas por la Infancia (RUPI), el Centro Iberoamericano de los derechos del niño (CIDENI), la Comunidad de Organizaciones Solidarias y  Diario Sustentable.

Dicho curso estará disponible aquí y tendrá un periodo de inscripción de 2 semanas, desde el jueves 27 de mayo hasta el jueves 10 de junio, en el siguiente link de inscripción o en www.uppi.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×