iProximity: la plataforma digital que promete facilitar el reciclaje de plásticos vía su geolocalización

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

iProximity, solución de la empresa neozelandesa Wellington, entrega información al consumidor sobre el tipo de plástico que está usando, cómo y dónde puede reciclarlo.

Recientemente, iProximity fue una de las soluciones seleccionadas por la convocatoria de innovación abierta Plastic Evolution del Pacto Chileno de los Plásticos, para fomentar la economía circular, la trazabilidad y la reciclabilidad de envases.

No saber cómo o dónde, muchas veces juega en contra de quienes quieren reciclar plásticos. No todos son iguales, y no todos se tratan de la misma forma, por lo que contar con una herramienta que entregue esa información es clave para fomentar la economía circular, el reciclaje y cuidado del medioambiente; especialmente en nuestro país donde apenas se recicla un 8% del plástico que se utiliza.

Para responder a esta necesidad, la empresa neozelandesa Wellington a través de su plataforma iProximity, creó una solución basada en geolocalización, Internet de las Cosas y el marketing de proximidad. iProximity permite a los usuarios conocer en detalle el recipiente que tiene en sus manos, cómo y dónde puede reciclarse, a través de un código QR, o una tecnología similar, impreso en la etiqueta o en el mismo envase. Esta información, además, hace posible el seguimiento del lugar en que se encuentra un residuo plástico, lo que se traduce en una mejor gestión y eficiencia de la cadena de reciclaje, incrementando la circularidad del envase y generando métricas reales al respecto.

Estas propiedades llevaron a iProximity de Wellington a ser reconocida como una de las seis soluciones ganadoras del llamado internacional de innovación abierta “The Plastic Evolution”, convocado por ChileGlobal Ventures y organizado por el Pacto Chileno de los Plásticos en conjunto con Fundación Chile, para identificar soluciones circulares, sustentables y disruptivas asociadas a envases y embalajes en Chile y Latinoamérica.

Con base en Auckland, Nueva Zelandia, Wellington es un proveedor global líder de motores electrónicos energéticamente eficientes, además de entregar soluciones de flujo de aire y soluciones de control de refrigeración “conectadas a la nube” para los mercados de refrigeración comercial, y desde 2018 utiliza la plataforma iProximity para generar marketing por proximidad y Smart Things. Posee sucursales en Australia, Turquía, Italia, Brasil, España, México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Argentina y Singapur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×