Conectando Oportunidades

INAPI Running abre convocatoria para su segunda versión

Hasta el 17 de mayo, innovadores/as nacionales podrán postular sus proyectos de nuevas tecnologías asociadas al cambio climático y pandemia.

INAPI Running –  Acelera tu estrategia de protección para nuevas tecnologías,  es el nombre del concurso que, en su segunda versión, busca apoyar a la/los innovadoras/es nacionales en el desarrollo y escalamiento de tecnologías asociadas a cambio climático y pandemia.

El certamen convocado por INAPI, seleccionará a 10 proyectos en una primera etapa, que recibirán una mentoría inicial, en el marco de una instancia denominada como “INAPI Bootcamp”, que consiste en una asesoría especializada para potenciar los proyectos seleccionados con, miras a enfrentar las siguientes etapas.

En una siguiente fase, se elegirán tres proyectos que accederán a un programa ejecutivo de mentoría.

Y para finalizar, un jurado presidido por Loreto Bresky, directora nacional de INAPI, tendrá la misión de definir al primer lugar del concurso, equipo que accederá a un programa de entrenamiento especializado en transferencia tecnológica, que estará a cargo de mentores nacionales e internacionales.

De esta manera, el proyecto  ganador tendrá la oportunidad de elaborar una estrategia de propiedad intelectual y un modelo de negocio, para facilitar su llegada al mercado.

El concurso convoca a personas naturales y jurídicas de nacionalidad chilena o con residencia en Chile, de forma individual o grupal. Para hacerlo, deberán completar un formulario electrónico y seguir las instrucciones.

Post Comment