Estamos en el mejor momento para reducir la brecha salarial en las empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gerente de Personas y Sostenibilidad VIELCO, Empresa 10X

Con el estallido social y la posterior pandemia mundial, las brechas socioeconómicas no sólo han quedado en evidencia, sino que se han acrecentado. Es ahí donde hoy las empresas podemos jugar un nuevo rol en miras de entregar una mejor calidad de vida a nuestros equipos, familia y comunidad.

En nuestro país, las familias han visto reducidas o suspendidas sus remuneraciones y muchos han perdido definitivamente el empleo. Y aunque algunos digan que no es posible siquiera pensarlo en un momento como éste, otros hemos tomado medidas y nos hemos unido al Desafío 10X para aumentar los sueldos más bajos de nuestros trabajadores y reducir las brechas salariales al interior de nuestras empresas.

La idea es demostrar que se puede pagar mejores sueldos. Es necesario generar un ecosistema de empresas extraordinarias que fomenten la sostenibilidad, que se interesen por la calidad de vida de los miembros de sus equipos y valoren a sus colaboradores como el pilar fundamental para que la empresa se siga desarrollando.

Si bien son tiempos difíciles y no son decisiones ligeras, gracias a los esfuerzos de todas las áreas de nuestra compañía para optimizar sus procesos operativos y, en especial, debido a la convicción a nivel de Directorio y socios, realizamos cambios. En enero de 2021 cuando tomamos la decisión de adherir a 10X, del total de 170 personas que conforman nuestra empresa, un 30 % estaba por debajo de los 600 mil pesos brutos. Hoy estamos a un 5 % de superar la brecha y en dos meses más vamos a completar el desafío en un 100 %.

Estamos convencidos de que este es uno de los muchos aspectos en los que se tiene que avanzar y sabemos también, que el esfuerzo es absolutamente necesario frente a la necesidad de construir un mejor país. La invitación es a sumarse al Desafío 10X en desafio10x.cl y comprometerse a reducir la brecha con un plazo máximo de 2 años. Ya somos más de 1.600 compañías de todo Chile suscritas de manera voluntaria con el objetivo de mejorar las condiciones salariales de las personas y hemos comprobado que se puede.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×