Compromiso Social Destacados

Enel Generación Chile se suma a celebración del día del patrimonio con tour virtual a Central Rapel

Considerada la primera gran hidroeléctrica de Chile, en periodos pre- pandémicos, Central Rapel recibía anualmente cerca de 5.000 visitantes interesados en conocer su historia y principales características. Por esta razón y considerando la actual situación sanitaria, Enel Generación Chile decidió abrir sus puertas al público de manera remota, a través de un tour virtual guiado por colaboradores de la compañía.

Este recorrido virtual es una invitación a conocer más de su operación, poniendo en valor la gran historia e importancia para el territorio donde se emplaza y para el Sistema Eléctrico Nacional de esta central construida en la década de los 60.

Inaugurada el 21 de junio de 1968 por el entonces Presidente Eduardo Frei Montalva, Central Rapel con una potencia instalada de 377 MW, es considerada la primera gran hidroeléctrica chilena y un orgullo de la ingeniería nacional, por los distintos desafíos sorteados durante su desarrollo y por la gran cantidad de horas hombre, en total 4 millones, utilizadas para su construcción. Por esto y sobre todo debido a su relevancia histórica, Enel Generación Chile, decidió abrir sus puertas de manera virtual, para que nadie se pierda la oportunidad de conocerla desde dentro.

“Para nosotros es sumamente relevante ser parte del Día del Patrimonio y poder entregar la oportunidad de conocer nuestra querida Central Rapel desde su interior, la primera gran hidroeléctrica chilena, que continúa generando energía limpia para el país. Además, esta visita junto con ser segura en términos sanitarios, fue preparada por los propios colaboradores de la compañía, quienes conocen los secretos, historia y operación de la central con un detalle extraordinario”, indicó James Lee Stancampiano, gerente general de Enel Generación Chile.

Una de las secciones más relevantes o llamativas de la Central, es sin duda alguna, el muro de su gran represa, que contiene el acero suficiente para construir dos Torres Eiffel y el hormigón equivalente a una carretera entre Santiago y Buenos Aires y mediante el cual se logra embalsar los caudales afluentes de los ríos Tinguiririca y Cachapoal.

Quienes quieran ser parte de esta visita y conocer más datos relevantes sobre la historia y operación de la planta, deberán ingresar de manera gratuita a https://www.enel.cl/es/conoce-enel/dia-del- patrimionio.html y pinchar en el botón “Ver Tour Virtual Central Rapel”, donde encontrarán el recorrido que los llevará a conocer los rincones Central Rapel.

Post Comment