¿Cuál es el potencial de las energías renovables en Chile? Expertos compartirán su análisis en webinar gratuito

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

 Especialistas de diversas áreas compartirán experiencias sobre el potencial que tiene el país a la hora de diversificar su matriz energética, un encuentro en el que también participarán Gedes, Sistema B y el Comité Corfo Antofagasta.

Avanzar hacia un modelo económico más sustentable no es sólo un afán u objetivo fijado por una parte de la sociedad, sino una necesidad urgente. El proyecto Comunidad B Antofagasta busca difundir las posibilidades que abren el camino del triple impacto, demostrando que sociedad, economía y medio ambiente pueden florecer de forma armónica. En ese contexto, resulta imperativo reflexionar sobre la diversificación de la matriz energética, tema que está en la palestra hace varias décadas y que en la actualidad encuentra expertos y testigos de que es posible mantener la productividad con un impacto menos nocivo en el medio ambiente.

Esto es parte de lo que se abordará en el webinar “Desafíos y oportunidades de las energías renovables en Chile”, organizado por Comunidad B Antofagasta, Gedes y el Comité Corfo Antofagasta, evento que se desarrollará el martes 4 de mayo, a las 18:00 horas, en formato virtual.

“Comunidad B Antofagasta busca aliados para sumarse al camino del triple impacto. Hay muchísimos interesados y hemos identificado diversas aristas para entregar conocimientos y testimonios respecto a lo que se puede hacer para encontrar formas de productividad sustentables. Ahora es el turno de la energía, un tema del cual todos podemos hacernos parte”, asegura Roberto Cervela, gerente general de Gedes.

María José López, directora ejecutiva de Cerro Dominador, será una de las panelistas. La compañía es propietaria del complejo solar del mismo nombre que busca contribuir a la transformación de la matriz energética, desarrollando proyectos de energías renovables. También participarán en la jornada Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile; Evelyn Sepúlveda, gerenta de Clúster de Energía; Ernesto Moreno, fundador y CEO de YUXTA Energy, y Carlos Claro, subdirector de Innovación y Emprendimiento de Corfo Antofagasta.

“Es una tremenda oportunidad para hablar sobre de energías alternativas y renovables, sobre todo pensando que en el norte somos privilegiados, pues ya existe infraestructura y muchísimo talento para crecer y aportar a todo el país en esta materia”, asegura Claro.

Los interesados en participar, pueden inscribirse de forma gratuita en www.comunidadb.cl/webinar/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×