Chile Fintech Forum: Encuentro virtual analizará el avance de la tecnología financiera y sus desafíos post pandemia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El próximo 4, 5 y 6 de mayo, Chile será sede de uno de los eventos de tecnología financiera más importantes a nivel regional. En la instancia se abordarán las principales temáticas del rubro, innovaciones, regulaciones y desafíos de la industria Fintech de cara al nuevo contexto económico global.

Inscripciones gratuitas en https://www.chilefintechforum.com/

Durante tres días consecutivos, la industria Fintech, actores del mercado y reguladores se reunirán en un encuentro virtual para profundizar sobre los alcances de la tecnología en la industria financiera, sus proyecciones y nuevos desafíos frente a la crisis global. 

Este encuentro internacional – organizado por FinteChile, Asociación de Empresas Fintech- tendrá a Chile, por primera vez, como sede y anfitrión, donde se buscará comprender los desafíos financieros y tecnológicos que ha impuesto la pandemia para la industria Fintech, a fin de entregar una mirada global respecto del nuevo entorno para este innovador sector.

El director ejecutivo de FinteChile, Ángel Sierra, destacó el rol que vienen desempeñando las empresas Fintech en la pandemia, en la medida que han contribuido significativamente a dar continuidad a los servicios financieros. “Esta instancia permitirá compartir experiencias e información sobre los desafíos financieros y tecnológicos que ha significado la irrupción de la pandemia y que, posiblemente, continúe generando cambios ante la eventual y necesaria reactivación económica post pandemia”.

Además, Sierra sostuvo que “esta versión del Chile Fintech Forum abre una importante oportunidad para profundizar sobre los desafíos de la industria”, donde detalló que un aspecto central de la agenda del encuentro será analizar la composición del ecosistema Fintech, los modelos de regulación existentes, la evolución de los medios de pago y la digitalización del efectivo, todo en un escenario de una próxima ley que debiera regular el sector”.

El encuentro contará con la ponencia de la gerente de Política Financiera del Banco Central, Solange Berstein; el vicepresidente de la Comisión para el Mercado Financiero, Kevin Cowan; el ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Diego Herrera; y el viceministro y subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez, entre otros actores del rubro.

Entre las temáticas que serán parte del encuentro están el Open Finance, las criptomonedas, el rol de los venture capital, el avance de MercadoPago en la región y la inclusión financiera. Este último, según expresó el director ejecutivo de FinteChile, Ángel Sierra, es parte del rol de las Fintech, pues “permiten que millones de personas accedan a innovadores servicios financieros, permitiendo un mayor dinamismo a la economía, a partir de propuestas más asequibles, simples y eficientes para los usuarios”.

La instancia, que se realizará en formato online con acceso liberado, previa inscripción, también significa una oportunidad de networking entre empresas, especialistas y académicos que podrán exponer sus servicios y productos en salas temáticas, junto con entregar la posibilidad de conversar de manera directa y cercana con los asistentes, potenciando la comunicación e intercambio de ideas y conocimientos entre los participantes.

Más información sobre la agenda, speakers 2021 e inscripciones en el sitio web https://www.chilefintechforum.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×