Ya están abiertas las inscripciones para “Con Fuerza de Mujer POETA: Tecnologías para el emprendimiento”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La nueva versión del curso contempla modelo de negocios, administración de Redes Sociales y diseño de páginas web. Las interesadas pueden apuntarse hasta el viernes 9 de abril.

¡La invitación está hecha! La ONG Innovacien, junto a Microsoft, y a través del proyecto POETA DigiSpark dictará una nueva versión de: `Con Fuerza de Mujer POETA: Tecnologías para el emprendimiento´; cursos online gratuitos para mujeres emprendedoras a partir del martes 13 de abril, que se efectuarán todos los martes, miércoles y jueves de 15 a 17 horas. El curso tendrá una duración total de 100 horas; correspondientes a 70 de capacitación, 20 de redes sociales y 10 de mentoría.

Recordemos que, digitalizar emprendimientos se vuelve cada vez más imperativo. La necesidad y el deseo de reinventar sus negocios, tener presencia online y aprender nuevas herramientas digitales que les permitan hacer crecer y/o transformar sus emprendimientos es lo que ha motivado a mujeres a participar en las capacitaciones de `Con Fuerza de Mujer´ desde 2016, programa de la ONG Innovacien con apoyo de Microsoft que tiene como objetivo que las mujeres puedan comenzar la digitalización de sus negocios.

Oportunidad en igualdad de condiciones

“Los avances tecnológicos permiten a las emprendedoras llegar a nuevos públicos y tener una oportunidad en igualdad de condiciones para desarrollar sus negocios, pero esta facilidad de acceso no se refleja en las estadísticas de emprendimientos con base tecnológica. Confiamos que alianzas como la forjada por años con Microsoft nos permitan hacer que la industria TIC nacional y los emprendimientos en el área rompa las barreras actuales para elevar la participación de mujeres en el área”, detallóDavid Leal, Director Ejecutivo de Innovacien.

A su vez, Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, declaró que: “La innovación nos permite hoy transformar la vida de las personas como nunca antes. Como parte de nuestro plan Transforma Chile, impulsamos la capacitación en nuevas tecnologías que nos permita contribuir a generar más oportunidades para todos. Con Innovacien trabajamos para entregar herramientas a emprendedoras que gracias a la incorporación de tecnología pueden crecer en su negocio, sostener en muchos casos económicamente a su familia, crecer en aquello que aman hacer y ser un ejemplo para otros”.

Historias que inspiran

Cecilia Cárcamo es un ejemplo del gran aporte que representa optar a cursos de `Con Fuerza de Mujer´. Para ella es absolutamente fundamental que los emprendimientos se digitalicen porque si no, quedan obsoletos. “La pandemia fue un empujoncito para que todos los que no estábamos en proceso de digitalización, con sitio web y ventas online, lo hiciéramos”. El emprendimiento de Cecilia es Fillu Deco Store, una empresa de la Araucanía que fabrica maceteros, porta velas, porta vasos y juegos de mesa de concreto combinadas con plástico reciclado.

Por su parte, Ingrid Hernández, es una ingeniera venezolana que llegó a Chile a instalar su propia pastelería. Sin embargo, el COVID-19 frustró sus planes iniciales y después de participar en los cursos decidió cambiar el rumbo de su emprendimiento, enfocando en un negocio similar: Sursilicon, la venta de moldes de silicona para pastelería y chocolatería. “La tecnología es imprescindible, uno no puede quedarse sin saber y las capacitaciones que entregan diferentes organizaciones han sido de gran ayuda. Gracias a ellos, como Innovacien, me siento súper apoyada como emprendedora”, declaró.

Todas las interesadas pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/CFDMabril2021
hasta el viernes 9 de abril. ¡Recuerda que las clases parten el miércoles 13 del mismo mes! 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×